Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » ZZ-Tarragona 2017

TARRAGONA 2017 FICHA AL QUE FUERA CEREBRO DE MADRID 2012 (Tarragona 2017)

Enviado por en 11 marzo, 2011 – 7:09Sin comentarios
Feliciano Mayoral ejercerá como asesor de la candidatura

Por Francesc Joan, colaborador de Pasaporte a Londres 2012

La candidatura de Tarragona a los Juegos del Mediterráneo de 2017 contará como asesor en su promoción internacional con el que fuera consejero-delegado del proyecto olímpico de Madrid 2012, Feliciano Mayoral.
Su incorporación, confirmada ayer por fuentes de la propia candidatura aunque no se hará oficial hasta dentro de unos días, se perfila como la apuesta definitiva con el fin de recabar apoyos para ganar la votación del 14 de octubre en la que ahora mismo Rijeka (Croacia) se perfila como la rival más fuerte.
Licenciado en Derecho, Mayoral (Madrid, 1955) posee una amplia experiencia a raíz de sobre todo de su presencia en el proyecto de Madrid 2012, del que fue su cerebro. Pese a perder la votación, recibió incluso la oferta de seguir en el cargo en la candidatura madrileña a los Juegos del 2016, aunque renunció para dirigir su propia consultoría.
Todo ello sin olvidar que también participó de forma activa en el Comité Organizador de los Juegos de Barcelona’92 como miembro de la Comisión Permanente y Ejecutiva. Ocupó, además, el puesto de Secretario General del Comité Olímpico Español (COE) durante 14 años –1987 a 2001– y de la Asociación de Comités Nacionales Olímpicos (ACNO), lo que le labró un nombre que apareció entre los posibles para encabezar la apuesta de la capital de España por albergar los Juegos, como así fue. Con anterioridad había sido presidente de la Federación Española de Voleibol (1984-1986), que le condecoró con la Insignia de Oro con apenas 29 años.
Como jugador de voleibol fue 75 veces internacional, seis veces campeón de Liga y cinco de la Copa. Fue elegido dos veces mejor jugador español (1975 y 1979). Militó entre otros en el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Son Amar de Palma.
Una de sus primeras tareas será articular la visita a Tarragona de los de momento 22 Comités Olímpicos Nacionales que tendrán voto el 14 de octubre en Mersin (Turquía). Visitas que arrancarán una vez se confirme su incorporación a la candidatura y en las que Mayoral deberá ejercer como cicerone, un papel que ya desempeñó con Madrid’2012. El Comité Olímpico Español, con el que mantiene excelentes relaciones, ha bendecido también su fichaje.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.