Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo-Mountain Bike

SERGIO MANTECÓN SE IMPONE EN UN OPEN DE ESPAÑA DOMINADO POR LOS ESPAÑOLES (Ciclismo Mountain Bike)

Enviado por en 20 marzo, 2011 – 22:33Sin comentarios

esmtb.com
La primera prueba del Open de España se ha disputado hoy en la Casa de Campo de Madrid bajo un gran calor que hizo más dura la carrera.
En categoría masculina la superioridad de los españoles ha sido total. Ya en las primeras vueltas se ha formado un trío en cabeza formado por el Campeón del Mundo José Antonio Hermida, Iván Álvarez y Sergio Mantecón. Detrás de ellos otro terceto con Carlos Coloma, Iván Ruzafa e Iñaki Lejarreta. A falta de 2 vueltas Hermida sufría una caída, momento que aprovechaba Sergio Mantecón para atacar.
A falta de 1 vuelta, con Mantecón escapado , se formó detrás un grupo de 5 corredores : Coloma. Ruzafa, Álvarez ,Lejarreta y un Hermida que había conseguido remontar tras la caída. El campeón de Europa, el suizo Ralph Naef no podía conectar con ellos.
Sergio Mantecón se impuso finalmente con 40 segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor en el que Carlos Coloma se imponía en un apretado sprint a Ruben Ruzafa 3º y al resto de perseguidores. Gran comienzo de temporada de Sergio Mantecón que ya fue 2º la semana pasada en Banyoles, en el G.P.Massi.
En categoría femenina se formó inicialmente un grupo de 3 corredoras: la japonesa Rie Katayama, la holandesa Laura Turpijn y la española Anna Villar En las siguientes vueltas la española se descolgó acabando finalmente 3ª. La victoria finalmente fue para la japonesa. Más distanciadas llegaban las españolas Sandra Santanyes 4ª y Mercè Pacios 5ª. Muy buena pues la actuación de las españolas que, al igual que los hombres, suman unos importantes puntos para el Ranking Olímpico.
A la espera de que empiecen a disputarse las primeras pruebas de la Copa del Mundo (a finales de abril) la próxima cita con el Mountain bike será el 10 de abril en la 2ª prueba del Gran Premio Massi de la Copa Catalana, en Corro d´Amunt.
Desde Pasaporte a Londres 2012 damos la enhorabuena a todos nuestros bikers por el excelente comienzo de temporada. Hasta pronto!!
Del redactor de Mountain bike para Pasaporte a Londres 2012: José Luis Ramírez

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.