Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Voleibol

SEGUNDA JORNADA DE LA COPA DEL REY: PASAN A SEMIS TERUEL Y VOLEY PALMA (Voleibol)

Enviado por en 25 marzo, 2011 – 5:33Sin comentarios
Se siguieron cumpliendo los pronósticos y, en el primer partido de la jornada, el C.V. Teruel se ha impuesto en un bonito y competido partido al FC Barcelona por un apretado 3-1, con parciales (25-22, 29-27, 19-25, 25-21).Partido de idas y vueltas donde los detalles han podido ser definitivos para inclinar la victoria del lado de los aragoneses unido, por supuesto, al gran partido del opuesto José Miguel Cáceres, la máxima efectividad del veterano central Julián García-Torres, el gran partido de Víctor Batista tanto en anotación como en recepción y la brillante aparición del central Abel Bernal, que ha tenido una de sus mejores actuaciones a lo largo y ancho de la temporada. Ah! y como siempre, la determinante aparición de Guille Hernán en los momentos más delicados del partido.
Por parte barcelonista, que había vencido a los turolenses por un determinante 3-0 a domicilio en Liga, destacó como siempre el opuesto Gustavo Salcedo con 19 puntos y, sobre todo, Fran Rodríguez, simplemente sublime, con 22 puntos y un fantástico 57% de efectividad anotadora en el remate y un gran 82% de acierto en la recepción. Realmente genial el receptor de la selección española, aunque eso sí, insuficiente para imponerse a la experiencia y amplitud de plantilla de los actuales campeones de la Superliga, que avanzan a semifinales donde se encontrarán a los canarios del C.V. 7 Islas Vecindario, en un partido de claro favoritismo turolense que, como ya avanzamos en la previa, la magia canaria puede tumbar sin mayores miramientos. Este duelo catalano-aragonés se puede repetir pronto si los play-off de la Liga así lo depara.
Ficha Técnica:
CAI Voleibol Teruel: Hernán (-), García Torres (10), Bernal (12), Batista (19), Cáceres (22), Suela (1). Efrón (Líbero). Tambien jugaron: Lorenzo (-), Rojas (6).

FC Barcelona: Saucedo (19), Parres (11), Sugrañes (2), Fran Rodríguez (22), Galindo (-), Arranz (4). Gamiz (Líbero). Tambien jugaron Lamoise (3), Martínez (-), Martín (-).
Ábitros: Mario Bernaola (Madrid) y Juan Luis Galán (Cáceres)
Y en el último partido de cuartos, quizás surgió la primera sorpresa de la Copa. Un partido que se presentaba duro y equilibrado, empezó igualado pero acabó dominado con cierta claridad por los baleares, que hicieron valer su amplia gama de recursos, sobre todo en ataque. Los parciales (25-19, 13-25, 25-23, 25-20) otorgaron la victoria y última plaza en semifinales al equipo de Palma, que se las verá ante Unicaja Almería. 
Con un jugador como Jorge Fernández en vena de aciertos, con nada más y nada menos que 21 puntos, incluyendo unos mareantes 14 de 23 puntos en remates y 6 bloqueos – labor esta que explicó la superioridad mallorquina en la red – y con el joven receptor venezolano Máximo Montoya, que con 22 puntos fue clave también. Igual de determinante resultó el chileno Sebastián Gevert y sus cinco saques directos que despacharon el partido ante los numantinos en el que fue, a la postre, último set. Los numantinos lucharon lo indecible, pero perdieron probablemente ante la superioridad balear en la red y el gran saque que exhibieron los isleños, lo cual dificultó la recepción soriana y la construcción en su juego.
Ficha Técnica:

Ciudad Medio Ambiente Soria: Moltó (7), Rocamora (13), Palharini (14), Altayó (10), Flores (-), Chaso (16). También jugaron: Casilla (-), Folguera (-), y Elvis (-).

Palma Volley: Dreyer (11), Fernández (21), Cao (1), Muñoz (6), Gevert (17), Montoya (22). Carinelli (Líbero). También jugaron: Keller (-), Meruvia (-), y Jesús Rangel (-),
Ábitros: David Fernández (Barcelona) – Alexis Fuentes (Las Palmas)

Del Redactor de Voleibol para Pasaporte a Londres 2012: Carlos Manuel Pérez

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.