Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Lucha Olímpica

SAN JAVIER DESCUBRE A LOS NUEVOS CAMPEONES DE ESPAÑA (Lucha)

Enviado por en 14 marzo, 2011 – 19:04Sin comentarios
Fotografía por cortesía de Felipe Sacristán
Se celebró el pasado sábado el Campeonato de España sénior  de Luchas olímpicas en sus tres modalidades – grecorromana, libre olímpica y libre femenina – en la villa murciana de San javier, en el pabellón «Príncipe Felipe».  La jornada fue de éxito total tanto en la vertiente deportiva como en la de asistencia de público y organización, y los cerca de 400 luchadores que en diversas categorías compitieron a lo largo del fin de semana, dieron luz y emoción a unas jornadas maravillosas para los enamorados de este milenario deporte…que no son pocos.
Así, y con la notable ausencia de la diploma olímpica Maider Unda (ausencia deportiva ya que acudió a presenciar el campeonato), a quien deseamos una pronta recuperación de su lesión en la rodilla, todos los pesos pesados de la lucha española se dieron cita en tan trascendental competición. La jornada no deparó grandes sorpresas y, la verdad sea dicha, los favoritos demostraron por qué lo eran y, en varios casos, vencieron holgadamente en todos sus combates, sin recibir, en muchos casos, ni un sólo punto en contra. 
En grecorromana se llevó el gato al agua la comunidad catalana que, aún sin vencer en ninguna de las categorías, colocó de forma mejor y más regular a sus luchadores en los diferentes pesos. Destacar, en cualquier caso, las victorias holgadas de Joaquín Martínez, Albert Bagumian, PJGarcía, Andrés Bernardino y Pedro Amalio García.
En lucha libre la victoria final fue para la comunidad gallega que basó su victoria en los triunfos de un inconmensurable José Cuba, que dominó de forma aplastante a todos y cada uno de sus rivales a lo largo de los cuatro combates que disputó en un «todos contra todos», y de un sobresaliente Eder Villanueva. La comunidad balear no pudo alzarse con la victoria final a pesar de las victorias de Francisco Sánchez, Agustín Sánchez y Manuel Ortiz en los pesos más bajos. Destacar, quizás la única sorpresa notable de la jornada, la derrota de Rayco Trujillo, precisamente a manos del balear Manuel Ortiz del Budokan balear en la categoría 66Kg. Alberto Martínez (Murcia ) y Boris Andonov (Madrid) fueron los otros vencedores en las categorías de lucha libre.
En lucha femenina las victorias fueron a parar a manos de Sara Sánchez, Mª del Mar Serrano, Karima Sánchez -en la final más apretada, frente a Minerva Montero- Berta Rodríguez, Mª Teresa Méndez, Aurora Fajardo e Irene García, haciendo buenos los pronósticos que hacían vencedoras a nuestras gimnastas más internacionales. Victoria final para la comunidad andaluza en la clasificación por CCAA.
Todos los resultados y medallistas así como las clasificaciones finales individuales, por equipos y por comunidades se pueden ver en este enlace de la Federación. 
Muchos ánimos para todos nuestros luchadores, todos, pero también unos pocos más para aquellos que a lo largo de este año nos representarán fuera de nuestras fronteras en Campeonatos de gran trascendencia donde estarán, caso como el Campeonato del Mundo, plazas olímpicas en juego. Ánimos y que la suerte os acompañe!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.