Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

SAMUEL SÁNCHEZ PIERDE LA SEGUNDA PLAZA EN LA PARÍS-NIZA MIENTRAS ÓSCAR SE MANTIENE FIRME EN LA TIRRENO (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 11 marzo, 2011 – 19:03Sin comentarios
Luis León Sánchez ha sido el mejor español
en la contrarreloj de la París-Niza entre Rognes y Aix-en Provence
El actual campeón de la Vuelta al Algarve, el alemán Tony Martin, se ha impuesto con autoridad en la contrarreloj de 27 km que daba vida a la 6ª etapa de la París -Niza. Con esta victoria, el alemán adelanta a su compatriota Kloden que pasa a la segunda posición de la general. 
En cuanto a los nuestros, el mejor español en la etapa de hoy ha sido Luis León Sánchez, que se ha clasificado en la 14ª posición a 1.40 del vencedor, mientras que el hasta ahora segundo clasificado, Samuel Sánchez, ha sido 16º a 1.43. El catalán Xavi Tondo ha sido 19º a 1.51.
Con estas diferencias la general sufre un violento giro para las aspiraciones españolas. Así, Samuel es el mejor de los españoles clasificados en la 8ª posición, a 1.37 del líder;Tondo es 9º a 1.51 mientras que Luis León cierra la triada española con alguna esperanza, situándose en la 11ª posición a 1.58 de un alemán que, según declaraba públicamente, dice estar confiado en sus posibilidades de seguir con el maillot de lider una vez llegados a Niza el próximo domingo. Esperemos que no sea así y que los nuestros den la suficiente guerra para voltear la situación.
Mañana, primera y  penúltima oportunidad para todos ellos en la etapa más larga de la ronda gala – 215Km- con salida en Brignoles y llegada a Biot-Sophia Antipolis donde los ciclistas deberán dos vueltas a un circuito de 18 Km después de haver ascendido, a lo largo de la jornada, cinco puertos (dos de ellos de 1ª categoría y de forma casi consecutiva). Suerte chicos!!!
Un poco más al nordeste, y siguiendo una de las múltiples líneas que unen el mar Tirreno con el Adriático, más velocistas han disputado hace apenas unas horas una nueva «volata» para dilucidar el vencedor de la 3ª etapa de la clásica por etapas transalpina, la que se iniciaba en Bracciolini y finalizaba en Perugia (189Km).
El sprint se lo ha llevado el argentino Juan José Haedo mientras que el estadounidense Farrar mantenía el liderato en la general. Óscar Freire sigue siendo el mejor español (4º a 8″) mientras que Aramendia sigue líder en la general de la montaña. 
Mañana cuarta etapa de 240 Km entre Narni y Chieti, una etapa dura, donde un final de pendiente prolongada y dura, seguro hará mella en muchos corredores… esperemos que no en los españoles.
Os dejo con el resumen de la tercera etapa. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.