Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Ciclismo-Pista

RESUMEN FINAL DE LA TEMPORADA 2010-11 (Ciclismo en pista)

Enviado por en 29 marzo, 2011 – 8:50Sin comentarios
Cuando España no consigue medallas en una competición se habla de fracaso. Eso es injusto. Hay que conocer la realidad antes de juzgarla.
Cara a los Juegos de Londres, la UCI ha suprimido las pruebas de fondo de Puntuación, Persecución individual y Madison, pruebas que eran donde España mejor se desenvolvía. España no tiene una buena tradición en las pruebas de velocidad, que son las que ha impulsado la UCI. Ha habido que reestructurar totalmente el equipo en esta temporada.
Las bazas de España para luchar por las medallas son sólo 3 pruebas. El omnium masculino ,el femenino y la persecución por equipos masculina. No podemos compararnos con Gran Bretaña, Alemania, Francia, Australia, Nueva Zelanda u Holanda; España está a un nivel inferior a estos países que optan a medalla en la mayoría de las pruebas.
A pesar de ello,hay numerosos aspectos positivos que quiero resaltar:
-En esta temporada la adaptación de Eloy Teruel y de Leire Olaberria a la nueva prueba del Omnium ha sido excelente y seguro lucharán por las medallas en Londres.
-El equipo de persecución se ha consolidado entre los mejores del Mundo. Ha sido el ganador de la Copa del Mundo, pero para optar a medalla falta un poco.Hay 3 países que están claramente por encima nuestro: Australia, Rusia y Gran Bretaña
-En velocidad femenina por equipos , el tándem de Helena Casas y la jovencísima Tania Calvo ha estado soberbio, muy cerca de la clasificación olímpica y con un enorme margen de mejora; han sido la revelación de la temporada.
-Hay que destacar también al joven Juan Peralta que ha hecho un gran final de temporada (finalista en Keirin en la Copa del Mundo de Manchester) y de quien cabe esperar lo mejor.
En el resto de pruebas , la realidad es que estamos muy lejos de la élite
Recordamos que la Clasificación Olímpica para Londres se obtiene a través del Ranking Olímpico de las 2 temporadas anteriores a los Juegos de Londres. Una vez acabada la 1º temporada, si deseais conocer como están los españoles en el Ranking Olímpico, asi como todo lo relativo al Proceso Clasificatorio, podéis consultarlo aquí.
El Ciclismo en Pista a nivel Internacional cesa su actividad hasta septiembre. Cuando entonces se reanude la temporada, desde Pasaporte a Londres 2012 os informaremos de todo, como hemos hecho hasta ahora.
Enhorabuena a todos nuestros ciclistas y a su entrenador, Martínez Oliver, por la excelente temporada que han realizado.
Del redactor de Ciclismo en Pista para Pasaporte a Londres 2012 : José Luis Ramírez

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.