Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Tenis

RAFA NADAL Y DAVID FERRER PASAN SIN PROBLEMAS A LOS CUARTOS DE MIAMI (Tenis)

Enviado por en 30 marzo, 2011 – 15:35Sin comentarios
Rafa en foto extraida de tennis.com
Los números 1 y 6 del ranking mundial, Rafael Nadal y David Ferrer han accedido a los cuartos de final del segundo Masters 1000 de la temporada, en Miami.
El primero en jugar en una jornada marcada por las interrupciones por causa de la lluvia fue David Ferrer que derrotó al español Marcel Granollers por 6-1, 6-2 en una hora de partido, en un encuentro que ya disfrutaron loa aficionados españoles en la final del pasado Open 500 de Valencia. De nuevo, como en aquella ocasión, fue Ferrer el que se llevó el gato al agua. Las estadísticas de David al servicio (86 % de puntos ganados con el primer saque y 75 % de puntos ganados con el segundo), muestran a las claras la poca oposición que encontró en el tenista catalán.
Sin embargo, hay que felicitar a Marcel Granollers, que pese a la derrota parece haber recuperado en Miami el nivel de juego exhibido en la última fase de la pasada temporada. Sus victorias esta semana ante jugadores de la entidad de Wawrinka (Nº 13 del ranking mundial) y Llodrá (Nº 25) así lo corroboran.
En cuartos de final Ferrer se enfrentará al estadounidense Mardy Fish, verdugo de Del Potro en octavos. Partido complicado (3-3 en enfrentamientos previos) en el que David tendrá que sacar a relucir sus mejores virtudes como restador.
Y tras una suspensión de dos horas por la lluvia y una reorganización del orden de juego de la jornada, saltó a la pista central Rafael Nadal, que siguió imponiendo su superioridad ante el talentoso ucraniano Alexandr Dolgopolov. El juego variado, con muchísimos cortados de Dolgopolov suele crear problemas a muchos jugadores del circuito, ya que no están acostumbrados a este tipo de juego, pero no fue el caso del balear, que impuso su juego de fondo en un partido en el que ni siquiera tuvo que afrontar a una bola de break en contra. En cuartos de final se las verá con su rival de la pasada final de Wimbledon, el checo Berdych. En enfrentamientos directos domina Rafa por 9-3, que ha ganado los último 8 encuentros.
Por último, destacar la victoria en dobles por 7-5 y 6-4 de Anabel Medina y María José Martínez ante las Nº 1 del ranking mundial de dobles, Pennetta y Dulko, campeonas este año del Open de Australia. Con su pase a semifinales y esta magnífica victoria parece que la nueva apuesta del tenis feminino español de cara a los próximos JJOO empieza a funcionar en su tercer torneo de la temporada juntas. Por contra las parejas LLagostera y Parra, así como Marc López y David Marrero en dobles masculinos, se despidieron del torneo.
Del Redactor de Tenis para Pasaporte a Londres 2012: Miguel Ángel Caldera

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.