Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Natación

PRIMERA JORNADA DEL MEETING DE MONTPELLIER: 4 VICTORIAS DE LOS NADADORES ESPAÑOLES (Natación)

Enviado por en 12 marzo, 2011 – 7:41Sin comentarios
Rafa en fotografía de la RFEN
Nuestros nadadores afinan su puesta a punto para el test selectivo del Campeonato de España Open en Madrid donde quedará definido el equipo que nos representará en los Mundiales de Shanghai. La RFEN ha desplazado un grupo de 15 nadadores a Montpellier, donde la natación francesa tiene un gran referente.
En esta primera jornada empecemos destacando el triunfo de Rafa Múñoz en los 50 mariposa con un crono de 23.93, convirtiéndose así en la 3ª marca mundial del año en esta distancia. También disputó la prueba de los 50 libre donde fue 6º.
Los otros triunfos hispanos fueron para Marina García en 50 braza con un crono de 32.43, Claudia Dasca en los 800 libres con Mejor Marca Española de 17 años con 8.36.05 y finalmente Merche Peris en los 50 espalda con 28.31.
Son destacables también los segundos puestos firmados por Duane Da Rocha en los 50 espalda con una marca de 28.87, y de Melanie Costa en los 800 libre con 8.42.98.
Finalmente, reseñar el debut de nuestra campeonísima Mireia Belmonte que firmó un 5º lugar en los 50 mariposa con un crono de 29.04. Además compitió en las pruebas de 50 y 800 libres. Está claro que, en el caso de Mireia, la llegada del laureado entrenador francés Frederick Vergnoux al CN Sabadell ha hecho que cambien ciertas rutinas de entrenamiento y , por supuesto, las estrategias de competición, entre la que se encuentra no sólo disputar las distancias favoritas para cada nadador.
Entre mañana sábado y el próximo domingo se disputarán las siguientes pruebas donde los nuestros tienen que seguir en la línea ascendente que demostraron en el mundial de piscina corta en Dubai.
Mañana os seguiremos informando.
Del Redactor de Natación para Pasaporte a Londres 2012: Enrique del Rosal

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.