Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Junio de 2023

Home » Voleibol

PRIMERA JORNADA DE LA COPA DEL REY: UNICAJA ALMERÍA Y CV 7 ISLAS VECINDARIO PASAN A LAS SEMIS (Voleibol)

Enviado por en 24 marzo, 2011 – 7:00Sin comentarios
Unicaja Almería y los locales del 7 Islas Vecindario han conseguido, con comodidad y cumpliendo con los pronósticos, su pase a las semifinales por la vía rápida, deshaciéndose respectivamente de Cajasol Juvasa y de UORSA Vigo.
Pero vayamos por partes y comencemos por el principio que fue el primer partido de la jornada, el que enfrentó al equipo favorito Unicaja Almería ante los sevillanos de Cajasol Juvasa. El resultado no pudo ser más claro para los almerienses que dominaron el marcador por un claro 3-0 con parciales (25-22, 25-14, 25-13), dando una clara imagen de la evolución del partido: un conjunto almeriense lanzado a por la victoria frente a un equipo, el nazareno, que fue de más a menos y que en ningún momento pudo capear el temporal salvo en un primer set donde consiguieron mantener la igualdad hasta practicamente el final, sobre todo de la mano de los remates del venezolano Luis Antonio Arias que anotó nada menos que 9 puntos en este set. Cuando al venezolano se le acabó la polvora, los almerienses se pasearon, gracias al buen trabajo del siempre regular Nico Frericks, probablemente el mejor colocador de la superliga en ésta su primera temporada en Almería: los remates de Ibán Pérez y la solvencia en la red del estadounidense David Smith, acompañado, todo ello, por un acierto en la recepción que rondó la perfección y a partir del cual consiguieron tejer un juego ofensivo imparable para la defensa sevillana. Muy repartidos los puntos en los almerienses con Ibán Pérez (11) y Sevillano y Gustavo Delgado (10 para ambos) como más destacados, pero destacando el 85% de efectividad en la recepción. 
Por el equipo de Dos Hermanas tan solo destacó Arias – máximo anotador del partido con 14 puntos – incluyendo 4 bloqueos, y algo Fran Ruíz, con ocho puntos y un discreto 37% de efectividad en el remate. En fin, fácil para los almerienses que pasan ronda y esperan rival.
Ficha Técnica:
Unicaja Almería: Freriks (3), Sevillano (10), Delgado (10), Salas (8), Pérez, (11), Smith (8). Llenas (Líbero). También jugaron: Sánchez (-), Salvador (1),
Cajasol Juvasa: De Amo (3), Segura (3), Ruiz (8), Aguilera (2), Arias (14), Deivis (2). Llabrés (Líbero). Tambien jugaron: Justiniano J. (1), Sánchez (-), González (3) y Nassini (2).
Árbitros: Alexis Santana (Las Palmas) – David Fernández (Barcelona)
Y si fácil fue el primer partido, no menos fácil lo fue para los locales, que también ganaron por un contundente 3-0 (25-19, 25-20, 25-15), con mucha entusiasmo en las gradas y de la mano del opuesto Juan Carlos Barcala, que hoy tuvo el día bueno y en este breve partido se fue hasta 17 puntos (15 de ellos en remate de los 37 que intentó). El partido avanzó por vericuetos de comodidad para los canarios, bien secundado Barcala por el siempre sobrio y seguro central rumano Sergiu Stancu, muy eficaz en el remate y en la red, y por Nicolás Ronchi, que ayudó con 11 puntos; ellos se bastaron para asegurar el triunfo de su equipo. 
Espléndidos también en la recepción los locales, a penas sí dieron opciones a los vigueses liderados por su hombre orquesta Juan Modesto Guerrero, hombre más destacado de su equipo en prácticamente todas las facetas del juego pero, al igual que sus compañeros, evidenciando cierta falta de centímetros y contundencia en ataque. Hasta 10 veces vieron sus remates bloqueados con punto en contra por el equipo canario, lo que comportó un pobre 35% de eficacia rematadora. Así pues, finaliza la temporada para los gallegos, que con la pérdida en su día de Adolfo Chaso ha visto como la temporada se les ha hecho demasiado larga.
Ficha Técnica:
CV 7 Islas Vecindario: Stancu (10), Alves (6), Barcala (17), Ronchi (11), Ferrández (3), Ramírez (10). Fernández (Líbero). También jugaron: Deniz (-)
Uorsa Vigo: Galego (4), Blanco (11), Sátiro (2), Mahía (6), Guerrero (10), Dimitrieski (2). Rodríguez (Líbero). También jugaron: Dus (-)
Árbitros: Juan Luis Galán (Cáceres) y Mario Bernaola (Madrid)
Finalizada así esta primera jornada, la segunda jornada promete más igualdad y emoción, con los ganadores de hoy esperando a sus rivales de semifinales. Más y mejor voleibol por tanto en Santa Lucía de Tirajana, que está respondiendo de manera brillante, en esta edición de la Copa del Rey, a crear un gran ambiente de voleibol.
Del Redactor de Voleibol para Pasaporte a Londres 2012: Carlos Manuel Pérez

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.