Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Atletismo

¡PLATA DE NURIA FERNÁNDEZ! CRÓNICA DE LA 2ª JORNADA DEL EUROPEO DE PARÍS. SESIÓN DE TARDE (Atletismo)

Enviado por en 5 marzo, 2011 – 22:12Sin comentarios
cronometroderecords.blogspot.com
De todo un poco en la 2ª Jornada de tarde es lo que ha vivido la delegación española; y es que se ha conseguido abrir la lata gracias a la Medalla de Plata de Nuria Fernández, amén de 3 nuevos puestos de finalistas (Jesús España 5º en 3.000 m; Isabel Macías 5ª en 1.500 m y Luis Felipe Méliz 6º en Longitud).
A esto hay que sumar que el mediofondo español ha metido nada más y nada menos que a 5 hombres en finales (Kevin López y Luis Alberto Marco en 800 m; y el triplete del 1.500 m: Manuel Olmedo, Diego Ruiz y Juan Carlos Higuero)
Crónica Española:-
1.500 m. Masculinos: Qué poderío!! España demuestra su potencial en el mediofondo  masculino europeo metiendo a los 3 representantes en la Final y de qué forma! Manuel Olmedo 1º en la 1ª Serie con 3:43.51; Diego Ruíz 1º en la 2ª Serie con 3:47.32 y Juan Carlos Higuero 2º en la 3ª Serie con 3:47.50. Menudo pleno! 
800 m. Femeninos: En la 1ª Semifinal no ha podido hacer nada Elián Périz para pasar a la Final, pero su comportamiento en este Europeo ha sido soberbio culminado con un 5º puesto y, lo que es mejor, con una nueva plusmarca para ella 2:03.31. Felicidades!
800 m. Masculinos: Fantástico rendimiento el de nuestros ochocentistas clasificando a 2 de 3 para la Final. En la 1ª Semifinal, con un final apretadísimo, Kevin López se llevó el gato al agua gracias a su 3er puesto con 1:49.53; peor le fueron las cosas a David Bustos que finalizó 6º con 1:50.46. Ya en la 2ª Semifinal, un soberbio Luis Alberto Marco se impuso con 1:50.60 a hombres de la talla de Lewandowski
60 m. Femeninos: Las favoritas no fallaron y poco pudo hacer Digna Luz Murillo en la 2ª Semifinal, finalizando en 7ª posición con 7.34. 
60 m. Masculinos: Al igual que su compañera de distancia, nada pudieron hacer nuestros dos velocistas ante estos “monstruos” de la velocidad; Ángel David Rodríguez fue 7º en la 1ª Semifinal con 6.76; mientras que Iván Mocholí ocupaba la misma plaza en la 2ª Semifinal con 6.71
Longitud Masculina: “Baratas” (sobre todo Plata y Bronce), han estado las medallas en Longitud pero nuestro representante, Luis Felipe Méliz, no ha podido enganchar un buen salto para alzarse con una de ellas y, con un mejor salto de 7.90, ha conseguido una 6ª Plaza de finalista para España, a 10 y 13 centímetros, del Bronce y la Plata.
3.000 m. Masculinos: Se resistía la 1ª Medalla para España y es que el gran Jesús España, en una carrera lenta, no ha podido en el sprint por el Bronce ante Akkas y Baddeley; finalizando en 5ª posición con 7:54.66; quizás esa energía que ha gastado de más en ir remontando (ha ido muy atrás desde el principio) es la que le ha faltado para conseguir el Bronce.
1.500 m. Femeninos : Y por fín! por fín! ha llegado la 1ª Medalla para España, y ha tenido que ser la última en llegar a la selección, la actual Campeona de Europa al Aire Libre de 1.500, Nuria Fernández, que llegaba a este Europeo “a ver que pasa” y se va de él con una Medalla Plata gracias a sus 4:14.04 (sé que esta Medalla traerá cola, pero desde aquí me ciño al rendimiento deportivo sin entrar en otros asuntos que no son de nuestra competencia, respetando la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo
contrario), así que: Muchas felicidades Nuria!!
Pero aquí no acaban las buenas noticias, y es que una extraordinaria Isabel Macías le ha dado un puesto de finalista a España gracias a su 5º puesto con 4:15.76; extraordinario el rendimiento de Isabel tanto en Series como en la Final. Espero y deseo que este resultado le de toda la confianza del mundo para próximos campeonatos.
Del redactor de Atletismo para Pasaporte a Londres 2012: Fran Cobos

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.