Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Voleibol

PENÚLTIMA JORNADA DE LA SUPERLIGA FEMENINA (Voleibol)

Enviado por en 22 marzo, 2011 – 21:16Sin comentarios
Rosalía en foto del clubvoleibolharo.com
Penúltima jornada de la superliga femenina y, como cada semana, vamos a destacar a tres nuevas mujeres que se unen a nuestro repaso de las mejores: una central, Rosalía Alonso, una opuesta-receptora, Milagros Collar y una colocadora, Sara Hernández;  las tres jóvenes e internacionales.
Comenzando por el principio hablemos de Milagros Collar, la opuesta del CV Murcia. Milagros aportó 16 puntos a su equipo en una cómoda victora sobre el equipo burgalés: 12 puntos en remate, con un aceptable 43% de acierto, y 4 bloqueos, acertando adicionalmente en la única recepción en que se vio afectada, hablan de su buena actuación. La canaria, que empezó la temporada en el CV Las Palmas 2016, donde era sin duda la primera opción ofensiva, vió como los problemas económicos de su ex-equipo provocaron su marcha justo antes de la Copa de la Reina hasta el equipo murciano, donde comparte, por ahora con cierta desventaja con la puerto riqueña Priscilla Rivero, las primeras opciones ofensivas. No obstante, la buena de Milagros parece que está encontrando su hueco, dando rienda suelta a su inmensa capacidad ofensiva. Milagros, indiscutible en la selección española, es sin duda potencialmente una de las mejores jugadoras del campeonato, y puede dar el salto a la élite internacional. Tiempo tiene para ello a sus 22 años. Esta es su tercera aparición en el mejor equipo de la jornada.
De una joven a otra aún más joven; hablamos de la central del del Haro Rioja Voley, Rosalía Alonso. La internacional de 21 años y 189 centímetros ha llevado a cabo una de sus mejores actuaciones esta temporada: 16 su aportación en puntos (9 remates, 6 bloqueos, 1 saque), efectiva en el remate, solvente en el saque, efectividad 100% en las 2 recepciones que ha realizado e implacable en la red, lo que le ha valido para ser la mejor bloqueadora de la jornada. La vallisoletana pugna por renovar su internacionalidad, aunque por delante tiene un terceto de oro (Marisa y Amaranta, las Fernández junto a Ana Correa), un gran reto que conseguir y unas grandes maestras en las que mirarse. Seguiremos atentamente la progresión de Rosalía.
Para terminar, llegamos a la colocadora internacional Sara Hernández que, a sus 24 años, parece plenamente asentada en la selección española detras de la titular Patricia Aranda. La tinerfeña de La Laguna ha dirigido con maestría a su equipo en la victoria ante las riojanas de Haro, y ésta ha sido su tercera aparición en el septeto ideal de la jornada. Tras su diáspora por Albacete y Las Palmas vuelve a su tierra, confirmada como una de las mejores colocadoras de la Liga y asumiendo su responsbilidad al mando de las tinerfeñas. Su temporada buena, su futuro esperamos que mejor. La titularidad en la selección quizás no le quede lejos, de su progresión depende. Ahora mismo parece la señalada para suceder a Patri Aranda, el tiempo dictará sentencia.
La semana que viene se cierra la fase regular de la Liga y seguiremos contando cómo nuestras chicas van demostrando su valía en las canchas, con lo más importante de la temporada cerca y la emoción creciendo minuto a minuto. La promesa de seguir contándolo se mantiene.
Del Redactor de Voleibol para Pasaporte a Londres 2012: Carlos Manuel Pérez

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.