Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Ciclismo-BMX

PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA EN LA COPA DE FRANCIA (Ciclismo-BMX)

Enviado por en 21 marzo, 2011 – 11:52Sin comentarios

Este fin de semana se ha celebrado en la ciudad Francesa de Carpentras la primera prueba de la Copa de Francia de BMX, competición en la que han competido jóvenes promesas del BMX Español.
Lo mejor, sin duda, ha sido la participación del cadete Alejandro Alcojor, que superó la primera criba de motos y 1/8 de final, para terminar su participación siendo 8º en su serie de cuartos.
Los juniors Ignacio Sánchez y Alejandro Kim pasaron la primera eliminatoria, pero no pudieron terminar entre los cuatro primeros de su serie de 1/8 y pasar ronda.
Por último, el joven de 18 años Rubén Crespo no tuvo suerte en la categoria élite, donde no pudo pasar de la primera eliminatoria.
Es muy importante para el futuro del BMX en España el apoyo de la Federación Española a sus pilotos tanto a nivel técnico (concentraciones, métodos de entrenamiento,organización de eventos) como económico, facilitando salidas a competiciones internacionales. Asimismo,  nuestros Ayuntamientos y Comunidades pueden ayudar con la creación de circuitos permanentes que faciliten la práctica de este deporte y la posibilidad de organizar eventos a nivel local y regional que fomenten la base. Por último y por parte del CSD, la inclusion del BMX en alguno de los C.A.R existentes se hace del todo imprescindible para el futuro de esta disciplina si, al igual que en otras muchas disciplinas, se pretende ser realmente competitivos a nivel internacional. Seguro que los caminos irán en esa dirección y pronto podremos ver al BMX Español, en un futuro esperemos que no muy lejano, representándonos en unos Juegos Olímpicos.
Del Redactor de BMX para Pasaporte a Londres 2012: Juan José Guerrero

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.