Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » Esgrima

PARÍS Y MOSCÚ: DOS NUEVAS ETAPAS DE COPA DEL MUNDO DE ESPADA Y SABLE MASCULINOS (Esgrima)

Enviado por en 22 marzo, 2011 – 6:41Sin comentarios

Intenso y productivo fin de semana el vivido por la esgrima española. Mientras un largo equipo de tiradores capitaneado por José Luis Abajo “Pirri” viajaba a París, Jaime Martí hacia lo propio y se desplazaba a la fría ciudad de Moscú para disputar sendas Copas del Mundo de espada y sable masculinos.
Nuestros dos mejores tiradores – a estas alturas de temporada- no podían refrendar todo su potencial y finalizaban en posiciones muy retrasadas para lo que normalmente nos tienen acostumbrados en los últimos tiempos.
El madrileño José Luis Abajo perdía en segunda ronda tras caer a manos del francés Yannick Borel por un apretado marcador de 15 a 14. Con este resultado, finalizaba en la 18ª posición final sumando 4 puntos más que merecidos de cara al ranking mundial. Previamente, el español había derrotado en primera ronda al israelita Grigori Beskin 11 a 10.

Del resto de participación español destacar la presencia de Marius Alvarado en el tablón de 64. En su único combate en este cuadro el español sucumbió ante el kazajo Alexanin (15-12). El resto del equipo – David España, Sergio Baldrés, Pau Roselló, Ignacio Cantó y Jordi y Marc Font – no pudo entrar en el tablón de los 64 favoritos de entre los 251 tiradores que se presentaron a la cita gala.

En cuanto al sable masculino, todas las miradas estaban puestas en Jaime Martí, nuestro mejor sablista tras la escasa presencia en Copas del Mundo del siempre experimentado Jorge Pina. Nuestro representante no tenía su mejor día y caía, a las primeras de cambio, contra el bielorruso Aliaksandr Buikevich por un abultado resultado de 15 a 9. Una 34ª posición que no hace justicia al talento de nuestro tirador.
Desde Pasaporte a Londres 2012 queremos mostrar nuestra sincera admiración para cada uno de ellos. Hasta otra ocasión. Ánimo y suerte para lo que resta de año. A buen seguro que los veremos en Londres a los dos!!
Del Redactor de Esgrima para Pasaporte a Londres 2012: Raül Olivares

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.