Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

PARÍS-NIZA, LA CARRERA DEL SOL, SEGUNDA GRAN CITA DE LA RECIEN ESTRENADA UCI WORLD TOUR (Ciclismo ruta)

Enviado por en 5 marzo, 2011 – 7:46Sin comentarios

Corría el año 1933 cuando un tal Albert Lejeune, director del periódico Le petit Niçois, tuvo la brillante idea de crear la que hoy, casi 80 años después, es una de las pruebas más importantes del calendario ciclista internacional: hablamos de la París-Niza. Después de una suspensión temporal entre 1939 y 1951, otro director de periódico, Jean Leulliot, la refundó…y hasta hoy.
La también conocida como «la carrera del sol», por su cambio climático habitual y progresivo desde tierras cercanas a París hasta la costa azul de Niza, tiene en su palmarés inscrito el nombre de tres ciclistas españoles. Miguel Induráin la ganó en 1989 y 1990, Luis León Sánchez hizo lo propio en 2009 y, el gran ausente este año, Alberto Contador, que la ganó por partida doble en 2007 y en 2010.
La edición de este año contará con la participación de dos equipos españoles: el Euskatel Euskadi y el Movistar Team que, junto a otros españoles inmersos en otros equipos, intentarán ampliar el palmarés al que antes hacíamos referencia.
La edición 2011 constará de un total de 8 etapas para un total aproximado de 1307 Km en las que las cuatro últimas etapas (tres de montaña y una contrarreloj de 27 Km para el sexto día de carrera) marcarán el devenir de una edición que, como ésta, notará la ausencia de un prólogo habitual en este tipo de carreras de más de un día.
Suerte a todos los ciclistas españoles que allí estarán. Seguiremos informando.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.