Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Tenis

NADAL SE DESINFLA EN LA FINAL DE INDIAN WELLS ANTE DJOKOVIC (Tenis)

Enviado por en 21 marzo, 2011 – 6:30Sin comentarios
Fotografía de tennis.com
Un desconocido Nadal cayó en la final de Indian Wells ante Novak Djokovic por 4-6, 6-3, 6-2. El serbio, que había caido derrotado ante Nadal en las cinco finales que habían disputado hasta hoy, sigue invicto tras conquistar su tercer título de la temporada (antes ya triunfó en el Open de Australia y en Dubai).
El partido comenzó con un Djokovic algo errático, y con un Nadal que le movía de lado a lado con la derecha. El número uno jugaba con mucha seguridad con el servicio y supo sobreponerse cuando Djokovic le igualó el break de ventaja. No perdió la calma y logró sentenciar el set por 6-4.
En el segundo parcial poco a poco Novak comenzó a fallar menos, jugando con profundidad y obligando a Nadal a sufrir en cada punto. La igualdad persistió hasta el 3 iguales, y en ese punto todo cambió. Nadal empezó a sacar cada vez peor, incapaz de meter primeros servicios dentro, y Novak Djokovic, sabedor de que el nivel de Rafa bajaba cada vez más, se limitó a jugar profundo y esperar los numerosos errores no forzados del balear. El parcial fue de 7 juegos consecutivos para Djokovic, que le permitieron ganar por 6-3 el segundo set y colocarse con un definitvo 4-0 el el tercero. Mantuvo por fin su servicio en un par de ocasiones Rafa, pero la derrota por 6-2 fue inevitable.
Muestra de lo ilógica de la situación, fue el 25 % de primeros saques con que jugó Nadal en el segundo set, demasiada ventaja en pista rápida ante un hombre que está jugando el mejor tenis de su carrera.
Esta victoria supone una seria candidatura del serbio para intentar arrebatarle al manacorí el número uno del mundo y una clara advertencia de cara a la temporada de tierra batida que comienza en apenas 2 semanas.
Sin embargo, hay que seguir confiando en nuestro campeón, ya ha sufrido derrotas como ésta en el pasado y ya sabemos como suelen terminar los malos augurios, con Nadal gobernando con puño de hierro al amparo de la arcilla. Ya estamos deseando que llegue.
Del Redactor de Tenis para Pasaporte a Londres 2012: Miguel Ángel Caldera

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.