Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Tenis

NADAL JUGARÁ SU PRIMERA FINAL DE LA TEMPORADA EN INDIAN WELLS (Tenis)

Enviado por en 19 marzo, 2011 – 22:08Sin comentarios
Nadal en foto de tennis.com

Rafael Nadal no se dejó sorprender por un renacido Juan Martín Del Potro y en un partido de altísimo nivel derrotó al argentino por 6-4, 6-4, ganando pues el derecho a disputar su primera final en el 2011.

Y eso que el partido no comenzó bien para el manacorí, que tras desperdiciar una bola de break en el juego inicial, vió como Del Potro se ponía 3-0, y posteriormente, 4-1 a su favor. Hasta entonces Juan Martín apenas cometió errores, jugando con mucha potencia y profundidad desde el fondo de la pista, dominando al número uno especialmente con su derecha.
Pero la situación perduró solo hasta que Nadal recuperó sus esquemas habituales, consiguiendo cada vez botes más altos con su derecha y sacando de la pista continuamente al argentino para luego rematarle con paralelos de derecha. Esta notable mejoría en su juego le reportó a Rafa 5 juegos consecutivos, que le permitieron imponerse por 6-4 en el primer set a un Del Potro que no conseguía hacer tanto daño con su servicio como en él es habitual (solo anotó 3 aces en el partido).
A pesar de que Del Potro nunca bajó los brazos, lo más importante estaba hecho: el físico del argentino empezaba a notar los meses de inactividad, mientras que Nadal seguía exhibiendo la rapidez de piernas que le caracteriza. Le bastó un único break al españo para ganar el segundo parcial y certificar su pase a la final.
Será la tercera final de Rafa en el primer Masters 1000 de la temporada (ya se proclamó campeón en los años 2007 y 2009). En la final le esperará el triunfador de la segunda semifinal, que enfrentará a Roger Federer (14-8 para Nadal en enfrentamientos directos) y Novak Djokovic, invicto en lo que va de temporada (16-7 favorable a Rafa hasta el momento).
Sea cual sea el rival, será dificilísimo para Rafa, pero al nivel que ha jugado hoy, seguro que mañana tiene la oportunidad de ganar un nuevo Masters 1000. Ojalá mañana podamos festejarlo.
Del Redactor de Tenis para Pasaporte a Londres 2012: Miguel Ángel Caldera

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.