Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Voleibol

MIREYA DELGADO ELEGIDA MVP DE LA JORNADA DE LA SUPERLIGA FEMENINA (Voleibol)

Enviado por en 15 marzo, 2011 – 7:00Sin comentarios
La gijonesa Mireya Delgado en fotografía
de elcomerciodigital.com
Vigésima jornada de la Superliga femenina, quedan dos para el final de la fase regular y ya tenemos los tres nombres propios de esta jornada, con la salvedad que todavía no se ha jugado el partido Xacobeo 2010 Ribeira Sacra-Jamper Aguere, que se disputa hoy martes.
Para comenzar, el nombre propio de la semana es la jugadora del Universidad de Burgos Mireya Delgado, a sus 19 años ya es internacional, roza el metro ochenta centímetros y desde su posición de receptora la gigonesa ha conseguido alzarse con el nombramiento de MVP de la semana. Sus números no han estado mal: 17 puntos con el siguiente desglose (9 puntos en remate, 5 en bloqueo y 3 de saque directo), no ha sido brillante su efectividad en el remate –  un 24% -pero por contra, sus 21 recepciones le han proporcionado un fantástico 86% de acierto en esta faceta. Dichos números la colocan también como mejor sacadora de la semana y segunda mejor bloqueadora. Mireya pone la juventud, el talento y el futuro para nuestro voleibol, igual que la semana pasada deciamos de Jessica Rivero que, por cierto, también ha tenido una gran actuación enfrentandose a Mireya en el partido. Es la cuarta vez que Mireya entra en el mejor septeto de la jornada.
Tras la juventud llega la experiencia, en este caso la colocadora de origen argentino del CAV Murcia Romina Lamas, quien a sus 32 años ha conseguido alzarse con el honorífico título de mejor colocadora de la jornada. Igual que la semana pasada comentábamos de la hispano-venezolana Yoraxy Meleán, su paso por la selección española parece que ha finalizado; fue algo fugaz, pero dejando huella. Es la buena de Romina una jugadora de mucho ritmo y espectácular en su visión de juego, los datos objetivos de su actuación no existen, su nombramiento ha llegado por la brillantez en su juego sin más, Romina supuso un realce en el voley femenino nacional por su carácter y por su talento, y este año lucha por darle otro título liguero a su equipo, pronto veremos el resultado.
Para finalizar, otra insigne veterana, en este caso guipuzcoana de origen, líbero de profesión y estrella del voley nacional por su carrera: Esther López, probablemente la jugadora de voleibol nacional con más títulos de las que pueblan nuestras canchas, se despachó con un 86% de efectividad en la recepción en sus 29 actuaciones. A sus 36 años, la buena de Esther cuenta en su haber con 1 Champions, 3 Superligas, 3 Copas de la Reina, y mejor libero de Europa en las temporadas 03/04 y 06/07 o mejor jugadora de la Superliga 04/05. Datos que nos hablan de una de esas estrellas anónimas del deporte español que, lejos de los focos, han trabajado a destajo para destacar a nivel individual y de equipo en un deporte minoritario aún más para las chicas, pero que deja una intensa presencia. Valgan estas humildes líneas como homenaje para Esther, que indudablemente tiene importantes opciones de ganar una superliga más con el equipo menorquín en el que milita esta temporada.
Del Redactor de Voleibol para Pasaporte a Londres 2012: Carlos Manuel Pérez

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.