Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Atletismo

MEJOR MARCA PROMESA PARA JAVIER CIENFUEGOS (75.02) EN EL I CPTO. ESPAÑA DE INVIERNO (Atletismo)

Enviado por en 12 marzo, 2011 – 19:52Sin comentarios
Ya conocemos a los primeros campeones de España de invierno en las disciplinas de lanzamientos largos. En el Campeonato, primero como decíamos, que se ha celebrado en Toledo, cabe destacar la gran marca de Javier Cienfuegos en lanzamiento de martillo (75.02m) que es una nueva mejor marca promesa y que se queda a 40cm del actual récord de España de Moisés Campeny que data, ya, del año 2003 (75.42).
Al margen de esta excelente noticia que nos indica una positiva recuperación de Javier después de sus dolencias de espalda, cabe destacar la victoria de Irache Quintanal en disco con un 3er mejor lanzamiento de 51.94, una Irache que ha logrado quedar por delante de una Sabina Asenjo que, con un lanzamiento de 51.81, se ha llevado la plata. En disco masculino, y con la notable ausencia de Mario Pestano, Frank Casañas se ha ido hasta los 63.21, distancia que le ha significado el oro. 
La jabalina masculina ha sido para Rafael Baraza (71.86) mientras que la femenina, y ante la ausencia de Mercedes Chilla, ha sido para la recién nacionalizada Nora Aida Bicet con 55.43.
Finalmente, y en categoría femenina, la tarragonina Berta Castells se ha llevado el oro en la prueba de martillo al lanzar el elemento a 66.12, a poco más de 3 metros de su actual récord de España materializado en mayo del año pasado.
Enhorabuena a todos y cada uno de los lanzadores que han acudido a esta primera cita del Campeonato de España de invierno, y muchos ánimos de cara al próximo Campeonato de Europa a disputar la semana próxima en la capital búlgara, Sofía.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.