Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Tenis

MARC LÓPEZ Y RAFA NADAL CAEN EN SEMIFINALES DE DOBLES EN INDIAN WELLS ANTE LOS CAMPEONES OLÍIMPICOS (Tenis)

Enviado por en 19 marzo, 2011 – 9:26Sin comentarios
Los españoles en foto de rtve

Pese al sensacional torneo disputado, la pareja española no optará a rivalidar el título en Indian Wells tras caer en semifinales ante los actuales campeones olímpicos: Roger Federer y Stanislas Wawrinka por 7-5, 6-3. El partido creó una gran expectación, como siempre que la rivalidad Nadal-Federer ofrece un nuevo capítulo, aunque en esta ocasión hubiera unos magníficos compañeros implicados.

Los suizos estuvieron impecables al servicio y no cedieron un solo break en todo el encuentro. Una pena que nuestros jugadores no pudieran forzar el tie-break en el primer set, cuando con 6-5 a su favor, los helvéticos rompieron el saque de Nadal. De haberlo mantenido, el desempate (siempre una lotería) hubiera decidido la primera manga.
De todos modos, gran torneo el disputado por nuestros jugadores, y especialmente importante para Marc López, que defendía su mejor resultado en dobles del 2010 (campeón en Indian Wells con Nadal), y que de haber sido eliminado en las primeras rondas, su ranking de esta modalidad hubiera sido mucho más afectado.
Hoy las semifinales del cuadro individual. A las 19.00 h (hora española), Nadal se las verá con una de sus bestias negras, Juan Martín del Potro. Pese a que Rafa se ha impuesto en 4 de los 7 enfrentamientos previos, hay que resaltar que el manacorí sólo le ha ganado un set en los tres últimos partidos. De hecho, la derrota de Rafa en el último de ellos (6-2, 6-2, 6-2, en las semifinales del US Open del 2009) fue una de las mayores palizas que ha sufrido el español desde que está en la élite. Hoy toca cortar esa racha, y para ello nada mejor que plantear un partido físico, intentando mover en todo momento al altísimo jugador argentino. Esperemos ver el domingo a Rafa jugando su primera final de la temporada.
La segunda semifinales la disputarán Roger Federer y Novak Djokovic. Desde luego, nos espera una tarde de apasionante tenis
Del Redactor de Tenis para Pasaporte a Londres 2012: Miguel Ángel Caldera

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.