Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Fútbol

LOS SUB-21 DE NUEVO CUÑO CAEN (3-2) EN SU DEBUT EN LA CATEGORÍA (Fútbol)

Enviado por en 25 marzo, 2011 – 14:28Sin comentarios

Fotografía extraida de la página de la RFEF
Dentro de esta semana de selecciones, el combinado español sub21 se enfrentaba a un doble enfrentamiento, pero con equipos distintos. Por un lado, el próximo lunes en Alcalá de Henares y contra Bielorrusia estará la base del equipo que disputará este verano el Campeonato de Europa y, por otro, está la España B de Milla que ayer debutó en la categoría sub21 con una derrota por 3-2 ante su homónima de Francia en la localidad gala de Reims.
Esta selección B, compuesta por jugadores de diferentes camadas donde predomina la generación del 90 que en su día encabezó Bojan y De Gea, sobresalen ahora Fran Mérida e Ignacio Camacho, a los que se han unido no habituales de esta generación como el central del Liverpool Dani Ayala y el extremo del Castilla, Juan Carlos. Además, empiezan a incorporarse a la misma los actuales subcampeones de Europa sub19, generación del 91, que en su día capitanearon Thiago y Canales (Thiago está con la A), y entre los que se encuentran, además del citado Canales, el atacante del Liverpool Dani Pacheco y el central del Barça Marc Bartra; también otros no habituales del 91 como las agradables apariciones de Recio del Málaga o Álvaro Vázquez del Espanyol.
Toda esta mezcla de jugadores con clase y futuro, pero poco conjuntados, se vieron superados en líneas generales por una Francia que, además de partir con la ventaja de jugar en casa, fue muy eficiente de cara al gol y no desaprovechó los desajustes defensivos de un equipo español que está en vías de ensamblaje. Así, a la media hora de partido, Francia ya dominaba el marcador por un claro 3-0: los dos primeros del potente
punta originario de la isla de Martinica y que actualmente juega en el AS Saint Etienne, Riviere.
Poco después, en el minuto 36, Fran Mérida abría un halo de esperanza para la Rojita, pero en el minuto 40 una entrada del rápido extremo del Castilla, Juan Carlos, sobre un jugador francés fue sancionada, de manera rigurosa y gracias a la presión francesa, con roja directa. Las esperanzas de sacar algo positivo se desvanecieron y aunque en la segunda parte el juego mejoró -debido en parte a la contemporización francesa- y los nuestros, por medio del sevillista Rodri tras fallo garrafal del meta francés, plantaron el 3-2 en el marcador, no hubo casi opción de sacar un resultado positivo de territorio galo, finalizando el partido con el 3-2 favorable a Francia.
Las sensaciones que deja el partido no son buenas, pero hay que confiar en un grupo con precedentes que los avalan y con un entrenador que ha demostrado las dotes suficientes para desarrollar, en las categorías inferiores de la selección, el juego de la absoluta.
El lunes, y ahora sí por Teledeporte y en directo, prueba de fuego para la sub21 A ante Bielorrusia, combinado que estará presente en el europeo, por lo que servirá para ver la realidad del conjunto que aspira a clasificarse para Londres 2012.
(Ficha del partido – vía RFEF )
FRANCIA: Gorgelin; Corchia, Stambouli, Mangala, Makonda; Guilavogui, Pajot (Varane, 70’); Saivet, Griezmann (Sylla, 87’), Gueye (Cabella, 59’); y Riviere. 
ESPAÑA: Diego Mariño (Joel, 46’); Mario, Marc Bartra, Ayala, Nacho; Camacho (Illarra, 46’), Recio (Rodri, 58’); Fran Mérida (Dani Pacheco, 46’), Canales, Juan Carlos; y Álvaro (Iago Falqué, 74’).
GOLES: 1-0, minuto 10: Riviere. 2-0, minuto 17: Riviere. 3-0, minuto 34: Gueye. 3-1, minuto 36: Fran Mérida. 3-2, minuto 59: Rodri.
ÁRBITRO: Richard Liesveld (Holanda).
TARJETAS: Expulsado con roja directa Juan Carlos (minuto 40). Amarillas a Stambouli, Guilavogui, Camacho y Dani Pacheco. 
ESTADIO: Auguste Delane (Reims). 14.000 espectadores.
Del Redactor de Fútbol para Pasaporte a Londres 2012: Jaime Gómez

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.