Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

LOS ESPAÑOLES NO BRILLAN EN UNA GENT-WEVELGEM QUE SE LLEVA TOM BOONEN (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 28 marzo, 2011 – 13:38Sin comentarios

En la jornada de ayer se disputó en tierras belgas la prueba valedera para el ranking de la UCI, Gent- Wevelgem, unas de las grandes clásicas de adoquinado entre las localidades del mismo nombre de la prueba, con un recorrido de 204 km.
Esta legendaria clásica de un día tuvo un perfil llano a excepción de la parte central de la prueba, en la que hubo varios puertos de montaña pero que carecían de rampas importantes para los escaladores. En cuanto a la prueba, la escapada del día estuvo compuesta por 5 hombres, Thomas Voeckler (Europcar), Bram Schmitz (Veranda’s Willems), Romain Zingle (Cofidis), Steven Van Vooren (Mercator) y Albert Timmer (Skil-Shimano) que llegaron a disfrutar de 5 minutos de ventaja pero a los que el trabajo de los equipos con sprinters frustró las esperanzas de éxito y acabaron neutralizándolos a falta de unos 40km para meta. En ese momento la carrera se la jugarían los 40 ciclistas que quedaron en el grupo principal, grupo del que lo intentaron, sin éxito, otro nuevo grupo de 4 corredores a falta de 10 km; Maciej Bodnar y Peter Sagan (Liquigas), Ian Stannard y Sylvain Chavanel (Quickstep).
Pero a falta de menos de un km el grupo alcanzó a los escapados y la carrera se vio abocada a una llegada masiva que se decidió en un largo sprint. En éste el belga Tom Boonense hizo con la victoria superando a rivales como Bennati (Leopard Trek) y Farrar (Garmin). Como consecuencia, consiguen un buen botín de puntos estos ciclistas para el ranking UCI 2011, y además demuestran su excelente estado de forma para próximas citas importantes del calendario UCI World Tour 2011.
En cuanto a la participación española, que estuvo bastante mermada debido a que muchos corredores españoles disputaron la Volta, hay que decir que los nuestros no tuvieron mucho protagonismo y que los mejores clasificados de la prueba fueron Pablo Lastras del equipo Movistar y Juan Antonio Flecha del Sky, que llegaron en el grupo de cabeza, acabando en los puestos 24º y 33º respectivamente. Por lo tanto, escaso el botín conseguido por nuestros ciclistas en la prueba, ya que no consiguieron ningún punto para el ranking de la UCI. A ver si hay más suerte en próximas carrera y pueden estar más arriba en las siguientes clásicas de la temporada.
La próxima carrera que está dentro de las pruebas que puntúan en el ranking UCI será la mítica prueba gala del Tour de Flandes, una de las grandes clásicas del calendario ciclista internacional, que se disputará el próximo día 3 de Abril.
Del Redactor de ciclismo en ruta para Pasaporte a Londres 2012: Felipe López

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.