Home » Esgrima
LOS ESPAÑOLES DEMUESTRAN SU CALIDAD Y SE LLEVAN EL BRONCE POR EQUIPOS DE ESPADA EN EL EUROPEO CADETE (Esgrima)
Enviado por Ángel Vázquez en 3 marzo, 2011 – 7:13Sin comentarios
![]() |
Los «bronce» españoles en fotografía de la RFEE |
Durante esta semana se celebra en Klagenfurt (Austria), una nueva edición del Campeonato de Europa Cadete de Esgrima para tiradores menores de 17 años. Hasta hoy los nuestros no habían tenido suerte; como mejor resultado hasta el momento tenían la ronda de 32 conseguida por Yulen Pereira, Guillermo Sánchez y Alberto Andrés en espada cadete masculina individual.
Pues bien, estos mismos protagonistas, con la ayuda de Alberto Andrés, han conseguido esta tarde una magnífica medalla de bronce por equipos derrotando a la todapoderosa Francia por 45/36.
La competición del equipo español ha sido, al margen de emocionante, realmente espectacular. Después de quedar exentos en primera ronda, el combinado español vencía al siempre difícil equipo polaco (45/39) en el que supuso el envite necesario para alcanzar la final a ocho.
Una vez allí, esperaba Israel. Según leemos en la página de la federación (RFEE), «tras un inicio a favor de los israelitas, al finalizar el asalto en el que Yulen Pereira había realizado una gran remontada, el esgrimista israelita Yuval-Shalom Freilich realizó una acción antideportiva que le costó la Tarjeta Negra, motivo por el cual se le dio a España la victoria en el encuentro, que en ese momento también había conseguido en el marcador» (ya ganaba 20/19).
España, pues, se clasificaba para las semis, unas duras semifinales ante el equipo favorito en todas las apuestas, el italiano, que a la postre acabó proclamándose campeón de la competición al derrotar al equipo magiar por 45 tocados a 44. Los nuestros debían luchar contra Francia y a buena fe que lo hicieron y de qué manera. En un hábil, perfecto y disputado encuentro, los tiradores españoles lograban dar la campanada y llevarse (45/36) el bronce de este campeonato.
Todavía quedan días de competición y esperemos que este resultado contagie al resto de la delegación española y que puedan llegar nuevas medallas. Mañana será el turno para el sable femenino (Celia Pérez Cuenca y Laura Romero) y el florete masculino (Guillermo Delbergue y Alberto-José Esperón). De cara al viernes y el fin de semana se disputarán las demás competiciones por equipos que restan.
Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena para todos ellos por este grandísimo resultado, resultado que no hace más que confirmar el gran futuro que tiene nuestros jóvenes tiradores, así como demostrar que tienen suficiente calidad como para garantizar el relevo de los José Luis Abajo, Jaime Martí, Jorge Pina, etc.
En los próximos días seguiremos informándoles de lo que pueda acontecer en Austria.
Del Redactor de Esgrima para Pasaporte a Londres 2012: Raül Olivares
Comentarios recientes