Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 3 de Octubre de 2023

Home » Ciclismo en ruta

LLORET DE MAR DA INICIO A LA VOLTA CICLISTA A CATALUNYA (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 21 marzo, 2011 – 8:11Sin comentarios
Después del Tour de Francia (1903) y del Giro de Italia (1909) no hay competición ciclista por etapas más antigua que la Volta Ciclista a Catalunya.
Aquel día de reyes de 1911, treinta y cuatro locos de la bicicleta se ponían en marcha en la que sería la primera edición de la Volta, una edición que constaba de un total de 363 kilómetros repartidos en tres etapas, las que iban de Barcelona a Tarragona, de Tarragona a Lleida y de Lleida a Barcelona, al antiguo velódromo; 34 corredores de los que llegaron 22 y de los que uno de ellos, Sebastià Masdeu, tuvo el placer y el orgullo de pasar a la historia como el primer vencedor de una de las pruebas ciclistas más antiguas del mundo.
Mucho ha llovido desde entonces -100 años – y esperamos, desde Pasaporte a Londres 2012, que lo podamos celebrar con victoria final de un ciclista español.
La Volta 2011 se configura bajo un total de 7 etapas en las que se recorrerán poco más de 1070 km. La quinta prueba por fechas de la UCI World Tour desembarca hoy lunes con una etapa de ida y vuelta que tendrá su origen y final en Lloret de Mar, con dos puertos de primera categoría demasiado al principio de la etapa (Sant Hilari y Sant Grau), y un descenso final de 10 km por las peligrosas curvas que separan las ciudades costeras de Tossa de Mar y Lloret.
Suerte a todos nuestros ciclistas y esperemos que, en la última etapa, la del domingo 27 de marzo con salida en el pueblo de Joaquim «Purito» Rodríguez, Parets del Vallés, y llegada a Barcelona, podamos cantar la victoria final de uno de los nuestros. Que así sea!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.