Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 26 de Marzo de 2023

Home » Judo

LAURA GÓMEZ PRESENTA, POR PRIMERA VEZ, SUS CREDENCIALES EN UN EUROPEO (Judo)

Enviado por en 30 marzo, 2011 – 6:31Sin comentarios

Concluía fabuloso el final de año para Laura Gómez con el triplete que le daba la plata de la copa del mundo de  Corea y los bronces del Grand Slam de Tokio y Grand Prix de China; y éste arrancaba con podio en uno de los más elitistas que sólo congrega a los mejores del mundo: bronce en el World Masters para la judoka del Valencia Terra i Mar que en tres semanas debuta en el europeo de Judo.
Pese a llegar con el quinto puesto del ranking mundial bajo el brazo, éste será su primer europeo, idiosincrasias del destino y del judo español que la valenciana resta importancia: «Voy con la mayor de las ilusiones a este debut. No me afecta la posición en el ranking, es un campeonato muy especial desde luego y muy importante como todos ahora mismo. Lo he preparado como cualquier otro, a conciencia para que salga lo mejor posible y dar lo mejor de mi”
Ahora se encuentra ya totalmente recuperada de la lesión que sufría en el Grand Prix de Dusseldorf y aún así alcanzaba el quinto puesto. Compagina entrenamientos con el programa en el Valencia Terra i Mar de cooperación y desarrollo para la mujer afroamericana colaborando con Republica Dominicana, Cuba y Haiti “Este deporte conlleva sufrimiento, no hay mimos. Luego, cuando vienen los triunfos, sabes a conciencia lo que ha costado y la sensación entonces no se puede describir. Sobre mi trabajo en el proyecto del Valencia Terra i Mar se trata de dar oportunidad a mujeres para convertirse tanto en figuras deportivas como en personas con aptitudes, capacitadas para puestos de responsabilidad donde puedan promover acciones sociales; entrenan y reciben cursos en la universidad politécnica con objeto de integrarse e impartir luego en sus países de origen las enseñanzas recibidas”
Sobre resultados Laura Gómez se muestra prudente:“se va siempre a por todas y si llego a hacer algo importante habrá sido gracias a mi grupo de trabajo con Ronaldo Veitia Jr. Salvador Gómez, Javier Selma que es un pilar importante en el Club, Iokin Sagarzazu, Laura Sallés y los compañeros que están apoyando siempre igual que vosotros, que dais espacio a mi deporte”.
De la Redactora de Judo para Pasaporte a Londres 2012: Montse Coque

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.