Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Atletismo

LAIA FORCADELL COMPLETA UN STAGE DE PREPARACIÓN DE CINCO MESES EN INGLATERRA JUNTO A UN GRUPO DE ÉLITE DE LOS 400 VALLAS (Atletismo)

Enviado por en 21 marzo, 2011 – 12:37Sin comentarios
Laia en foto extraida de la página de
bcn2010.org
La tortosina Laia Forcadell , actual campeona de España de los 400 vallas, ha completado cinco meses de intensa preparación en la universidad inglesa de Loughborough, en el condado de Leicestershire, donde ha compartido entrenamientos junto a un nutrido grupo de élite que encabezan la australiana Jana Pittman, doble campeona del mundo en los 400 metros vallas (París’2003 y Osaka’2007), y la irlandesa Michelle Carey, olímpica en Pekín’2008.
 Las sesiones estaban dirigidas por el entrenador británico Chris Rawlinson, cinco veces mundialista, olímpico en Atenas’2004 y Sydney’2000 y marido de Pittman. Forcadell, de 28 años y olímpica en Pekín, ha vuelto muy satisfecha de su experiencia. Su objetivo no ha sido otro que buscar un punto de inflexión en su carrera con el fin de rebajar esta temporada su mejor marca personal de 56,24 segundos, que data de 2008, además de lograr la clasificación para el Mundial de Corea de este verano y luego, para los Juegos de Londres. Ella misma explica que «necesitaba un cambio motivacional. Llevo dos años sin rendir como esperaba y a pesar de haber ganado el Campeonato de España y haber participado en algunas competiciones importantes, a nivel de motivación estaba estancada. Por eso, con mi entrenador Armando Álvarez, decidimos realizar este pequeño cambio«. Las sesiones ha sido bastante provechosas para ella: «He aprendido la manera de entrenar y la mentalidad de todos ellos. Con el trabajo diario puedes ver cómo hacen las cosas. Incluso a nivel técnico me han enseñado varios conceptos«. Próximamente tenía que viajar junto a ellos a Australia, pero una inflamación en un dedo del pie le obligó a última hora a cambiar de planes. 
Durante su estancia en Inglaterra, Forcadell también ha podido comprobar en primera persona «la ilusión que se respira por los Juegos del próximo año. En la universidad en la que estaba dan mucha prioridad al deporte y todo está encarado a motivar a los deportistas con vistas a la cita de 2012″.
De nuestro colaborador Francesc Joan Matas.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.