Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Tiro

JAVIER LÓPEZ DEJA UNA BUENA IMAGEN EN SIDNEY: COREA ESPERA A LA VUELTA DE LA ESQUINA (Tiro)

Enviado por en 30 marzo, 2011 – 6:032 Comentarios

Javier López (en el centro) en fotografía de Roberto Martín
Una vez acabada la participación española en esta nueva Copa del Mundo que se ha venido celebrando desde el pasado 21 de marzo en tierras del continente australiano, podemos decir que la imagen global mostrada por nuestros tiradores ha sido, aún sin aportar nuevas plazas olímpicas, muy esperanzadora. A todos los que hemos podido seguirla, la competición nos deja un buen sabor. Si pensamos en positivo la no clasificación de los nuestros no es una opción fallida sino una experiencia más que les ayudará en el futuro para conseguir próximos logros.
Los últimos de los nuestros en competir fueron Jorge Llames (Pistola Rápida 25m) y Jorge López (Carabina Tendida 50m Hombres). Pues bien ha habido un poco de todo. Quizás del que se esperaba más era de Jorge Llames, pero al que mejor le han salido las cosas ha sido a Javier López.
Así en Pistola Rápida 25m, en la que el tirador avilesino Jorge Llames hacía una competición inusual en él tras finalizar en 38ª posición, sin duda lastrado por los pobres 69 en la tercera de las tandas de disparos. En esa misma tanda y, por razones que desconocemos, el asturiano sumaba a su casillero sendos ceros que le arruinaba cualquier opción de lograr un puesto de privilegio en la clasificación final.
En la primera fase de esta prueba, que se iniciaba en la madrugada del lunes, el tirador asturiano comenzaba fuerte y sumaba unos más que interesantes 95 puntos a los que le seguían un 96 y los “malditos” 69 puntos que hacían inútil cualquier mínima esperanza de llegar a la ronda final y poder luchar de tu a tú con sus rivales por el deseado pasaporte olímpico. Una vez finalizada esta fase de la competición, Jorge contabilizaba 260 puntos, que relegaban irremisiblemente a una de las últimas posiciones de la tabla, la 41ª posición para ser exactos. Ya en la segunda fase de la prueba se resarcía de una jornada nefasta vivida el día anterior
para acabar con una mejor imagen firmando unos buenos 287 puntos (97+99+91) que le valían para remontar 3 puestos y acabar el 38º para un total de 547 .
Algo mejor le salían las cosas a Javier López, el otro representante español, que se clasificaba en 31ª posición tras sumar 593 puntos en la calificación de Carabina Tendido 50m masculinos. Con esta puntuación, el tirador murciano mejoraba en un punto el resultado en la ronda de eliminación celebrada el lunes ( horario austral).
Tras la actuaciones de estos dos monstruos del Tiro Español se da por finalizada esta etapa australiana y ya se empieza a pensar en la siguiente cita internacional. No habrá que esperar demasiado, ya que la próxima cita importante será la Copa del Mundo de Rifle y Pistola a celebrarse del 7 al 15 de abril en Changwon (Corea).
Desde Pasaporte a Londres 2012 queremos agradecer los buenos momentos que nos han hecho vivir nuestros deportistas en estos días y pese a que, en esta ocasión no se haya logrado ninguna plaza olímpica, seguro que no pasará mucho tiempo en conseguirlo. Esperemos que sea en suelo coreano y si lo consiguen aquí estaremos pendientes para poder explicarlo. Ánimo y a por todas!!!
Del Redactor de Tiro para Pasaporte a Londres 2012: Raül Olivares

2 Comentarios »

  • juanjo dice:

    En la diana tres de pistola 25 se hacen dos tandas de 5 disparos. Esos 5 disparos debe hacerse en un tiempo máximo de cuatro segundos. Por darle una explicacion a la puntuacion de Jorge Llames, yo creo que no le dio tiempo a hacer el último disparo de cada tanda.
    No es habitual que ocurra pero puede pasar.
    Si es extraño que le pasara dos veces.
    Otra explicacion no se me ocurre.

  • Anonymous dice:

    El extraño suceso que le sucedió a Jorge Llames fue debido a un fallo del disparador ya que no le disparo en los últimos disparos.
    Una mala pasada que a veces pasa en este deporte.

    Un saludo Javier

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.