Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

INSÍPIDA TIRRENO PARA LOS ESPAÑOLES: LA MILÁN-SAN REMO EN EL HORIZONTE DEL SÁBADO PRÓXIMO (Ciclismo ruta)

Enviado por en 16 marzo, 2011 – 10:18Sin comentarios
Sin pena ni gloria pasó la Tirreno-Adriático para los ciclistas españoles. Más allá del desparpajo y el atrevimiento del joven Ángel Madrazo, poco más que destacar en una prueba que, finalmente, ha dado como vencedor al ciclista australiano Cadel Evans. 
En la contrarreloj de ayer de 9.8 Km victoria para la máquina Cancellara, con un Jonathan Castroviejo, del equipo Euskaltel, a 25″ del suizo. Por lo demás…el propio Castroviejo, que en la general ha sido el mejor español clasificado con la 19ª posición final, a 2.10 del aussie. Ángel Madrazo ha sido 22º a 2.57 mientras que Jon Izaguirre ha sido 24º a 3.07.
…y el sábado, este próximo sábado, se celebrará la Milan-San Remo, la classicissima, la carrera más clásica de entre las clásicas que cada penúltimo sábado del mes de marzo «sale a la calle» para «maltratar» a unos ciclistas que deberán estar atentos a los duros e intensos 298 Km que les llevarán, desde el frío de la salida en Milán hasta las buenas temperaturas que acostumbran a bañar la costa ligur de San Remo.
Así, esta prueba que forma parte de las clásicas conocidas como «monumentos del ciclismo» (véase Milán-San Remo, Tour de Flandes, París-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja y Giro de Lombardía) será la cuarta prueba en el calendario de la UCI World Tour 2011, enlazando la ayer concluida Tirreno-Adriático y la que empezará el próximo lunes en la geografía catalana, la Volta Ciclista a Catalunya.
En lo que a victorias españolas se refiere, esta prueba transalpina  el legendario Miguel Poblet la ganó en 1957 y 1959, y el mito viviente de nombre Óscar Freire  hizo lo propio, por partida triple, en los años 2004-2007-2010. Esperemos que Óscar no siga la progresión que tiene hasta ahora y esté en la pomada, junto a los otros españoles que participarán, en esta bella y clásica prueba italiana.
Lo dicho pues, sábado 19 de marzo Clásica Milán-San Remo. 298 kilómetros con unos últimos 30 kilómetros donde los ciclistas darán constancia de dos repechones de 5 y 4 kilómetros respectivamente con pendientes de hasta el 9% y el 8%. Eso sí, los últimos 7 km son de descenso prolongado que permitirá reagrupar pequeñas posibles escapadas y dará opciones a un sprint «más o menos» masivo…Suerte!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.