Home » Ciclismo en ruta
INSÍPIDA TIRRENO PARA LOS ESPAÑOLES: LA MILÁN-SAN REMO EN EL HORIZONTE DEL SÁBADO PRÓXIMO (Ciclismo ruta)
Enviado por Ángel Vázquez en 16 marzo, 2011 – 10:18Sin comentarios
Sin pena ni gloria pasó la Tirreno-Adriático para los ciclistas españoles. Más allá del desparpajo y el atrevimiento del joven Ángel Madrazo, poco más que destacar en una prueba que, finalmente, ha dado como vencedor al ciclista australiano Cadel Evans.
En la contrarreloj de ayer de 9.8 Km victoria para la máquina Cancellara, con un Jonathan Castroviejo, del equipo Euskaltel, a 25″ del suizo. Por lo demás…el propio Castroviejo, que en la general ha sido el mejor español clasificado con la 19ª posición final, a 2.10 del aussie. Ángel Madrazo ha sido 22º a 2.57 mientras que Jon Izaguirre ha sido 24º a 3.07.
…y el sábado, este próximo sábado, se celebrará la Milan-San Remo, la classicissima, la carrera más clásica de entre las clásicas que cada penúltimo sábado del mes de marzo «sale a la calle» para «maltratar» a unos ciclistas que deberán estar atentos a los duros e intensos 298 Km que les llevarán, desde el frío de la salida en Milán hasta las buenas temperaturas que acostumbran a bañar la costa ligur de San Remo.
Así, esta prueba que forma parte de las clásicas conocidas como «monumentos del ciclismo» (véase Milán-San Remo, Tour de Flandes, París-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja y Giro de Lombardía) será la cuarta prueba en el calendario de la UCI World Tour 2011, enlazando la ayer concluida Tirreno-Adriático y la que empezará el próximo lunes en la geografía catalana, la Volta Ciclista a Catalunya.
En lo que a victorias españolas se refiere, esta prueba transalpina el legendario Miguel Poblet la ganó en 1957 y 1959, y el mito viviente de nombre Óscar Freire hizo lo propio, por partida triple, en los años 2004-2007-2010. Esperemos que Óscar no siga la progresión que tiene hasta ahora y esté en la pomada, junto a los otros españoles que participarán, en esta bella y clásica prueba italiana.
Lo dicho pues, sábado 19 de marzo Clásica Milán-San Remo. 298 kilómetros con unos últimos 30 kilómetros donde los ciclistas darán constancia de dos repechones de 5 y 4 kilómetros respectivamente con pendientes de hasta el 9% y el 8%. Eso sí, los últimos 7 km son de descenso prolongado que permitirá reagrupar pequeñas posibles escapadas y dará opciones a un sprint «más o menos» masivo…Suerte!!!
Comentarios recientes