Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Balonmano

GRANDE ITXAKO, EL EQUIPO NAVARRO SE METE EN LAS SEMIFINALES DE LA CHAMPIONS (Balonmano)

Enviado por en 13 marzo, 2011 – 8:13Sin comentarios


Fotografía extraida de la página del S.D.Itxako
El Itxako hace historia al clasificarse para las semifinales de la Champions League tras vencer in extremis al Krim Mercator por 25-24.
Itxako ha roto otra barrera y ha entrado por la puerta grande en las semifinales de la Champions League. En frente tenía al Krim Mercator de Eslovenia, el único equipo que había sido capaz de derrotar en esta Ronda Principal a las navarras. Las eslovenas se jugaban su último cartucho para poder seguir teniendo opciones de estar en semifinales, pero las chicas de Ambros Martín también se jugaban entrar en la historia.
De entrada, Itxako puso la directa y a los 5 minutos de juego tras un gran gol de Sandy Barbosa, que con 9 goles fue la máxima anotadora de las navarras, tomaba la primera ventaja con un 4-2. Pero las eslovenas, querían “ morir matando” y así empezaron a apretar en defensa y con dos jugadoras en racha, como eran Penizic y Lekic, pusieron un parcial de 3-8 para llegar al ecuador de la primera parte con una suculenta ventaja de 7-10.
Desde ahí hasta el final del primer tiempo, las chicas de Estella echaron el resto, y capitaneadas por las espectaculares intervenciones de la guardameta Silvia Navarro y las oleadas de contraataques culminadas por Carmen Martín y Sandy Barbosa consiguieron voltear el marcador hasta el 15-13.
En la segunda parte todo el partido siguió equilibrado con mínimas ventajas de Itxako que llegaba al minuto 20´con una ventaja de 21-20, lo que hacía presumir un final no apto para cardíacos. Las eslovenas volvieron a apretar en defensa en los minutos finales y colocaron un parcial de 1-3 que ponía el marcador a sólo 5 minutos del final en un preocupante 22-23.
Pero las chicas de Ambros Martín ya están acostumbradas a remontadas épicas, como la protagonizada en la 2ª jornada cuando ganaron en Estella a las subcampeonas de Europa, y, una vez más, consiguieron colocar un parcial de 3-1 culminado de nuevo por Sandy Barbosa y unas excepcionales paradas finales de Silvia Navarro. Todo había terminado, Itxako estaba en las semifinales de la Champions.
Si todo transcurre con normalidad y el Buducnost serbio gana mañana en su pista al Oltchim Valcea rumano, la semana que viene Itxako viajará a Serbia para medirse a este equipo. En la ida Itxako ganó por 31-26, por lo que todo lo que fuera perder por menos de 5 goles le daría el liderato de este grupo a las chicas de Ambros Martín, lo cual es trascendental para el cruce de semifinales.
Pero en fin, felicitemos en primer lugar al equipo de Itxako y  a su afición. También está de enhorabuena nuestro balonmano femenino porque muchas de las jugadoras navarras están en la selección española. Carmen Martín, Nerea Pena, Begoña Fernández, Macarena Aguilar, Andrea Barnó o Silvia Navarro están  alcanzando grandes logros a nivel colectivo pero es evidente que la madurez que vayan adquiriendo a nivel individual en estos envites, redundará en beneficio de nuestro equipo nacional.
Lo dicho, felicidades a las jugadoras de Itxako y suerte para el último compromiso de la semana que viene.
Del Redactor de Balonmano para Pasaporte a Londres 2012: Enrique del Rosal

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.