Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

GANTE-WEVELGEM: UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA AUMENTAR EL PALMARÉS DEL CICLISMO ESPAÑOL (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 26 marzo, 2011 – 8:42Sin comentarios
Con la Volta Ciclista a Catalunya ya prácticamente finalizada, que no decidida, el calendario ciclista internacional nos acerca a la que será la 6ª prueba puntuable de la UCI World Tour 2011, la clásica belga Gante-Wevelgem…y será mañana domingo día 27 de marzo.
La clásica belga, cuyo origen se remonta al 9 de septiembre de 1934, debe su aparición en el mundo del ciclismo al tributo al ciclista Gaston Rebry, originario de Wevelgem, que ese mismo año había conseguido la victoria en el Tour de Flandes y en la París-Roubaix.
Viento y agua junto a los durísimos tramos de pavés de Monterberg y Kemmelberg configuran la dureza de una prueba en la que Óscar Freire destaca, y ya son muchas, como único español que ha conseguido la victoria: fue en el 2008. Un año antes, el mismo Freire había subido hasta el tercer peldaño del podium belga mientras que fue otro «clásico», Juan Antonio Flecha, el que había precedido a Óscar como «podiumista», subiendo al segundo cajón en la carrera celebrada en el 2005.
Suerte para todos los nuestros que mañana, en otra batalla épica, lucharán por los pavés belgas en busca de la gloria.

Aquí podéis consultar el perfil de esta dura y exigente clásica.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.