Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Voleibol

FIN DE LA FASE REGULAR DE LA SUPERLIGA MASCULINA (Voleibol)

Enviado por en 22 marzo, 2011 – 7:13Sin comentarios
Fran Ruiz en fotografía de sevillaactualidad.com
Vigésimo segunda y última jornada de Liga regular, y cuatro jugadores nacionales han saltado al septeto ideal de la semana, una semana donde los nuestros no han podido repetir como mejor jugador de la semana, aunque sí han destacado. Hablando de destacar se merece un lugar de honor nuestro central Jorge Fernández, que aunque no pudo ayudar a su equipo a alzarse con la victoria, sus 16 puntos (12 en remate y 4 en bloqueos) y un interesante 50% de efectividad anotadora en sus remates, le han hecho destacar. El central gallego que defiende al equipo del Palma Volley, a sus 21 años y doscientos tres centímetros, es el presente y el futuro del puesto de central de nuestro voley y de nuestra selección; su mundial fue memorable y nadie debe dudar que su progresión le puede llevar a la élite mundial. La suerte siempre importa, pero el trabajo aún más. Su temporada puede calificarse como muy buena y esta es su sexta inclusión en el mejor equipo de la jornada, mejor jugador junto a Nico Frericks en este aspecto de nuestra Liga.
Y si Jorge ha sido uno de los grandes nombres propios de esta temporada, otro sin duda ha sido el receptor del Cajasol Juvasa, Fran Ruíz, cuatros veces en el mejor equipo semanal y MVP en la undécima jornada: 12 puntos conseguidos en 12 remates, buen porcentaje de eficiencia en este aspecto y, sobre todo, un 93% de acierto en su 15 recepciones, mejor receptor de la jornada. A Fran, que a sus 19 años ha destacado sobremanera en las categorías inferiores de la Selección Nacional, parecen encontrarle su límite en sus escasos 178 centímetros. Su aval, no obstante, es su espectacular condición física: su salto es impresionante y la manera como se avalanza sobre la red recuerda a los mejores matadores de este deporte. En cualquier caso, disfrutemos viendo al bueno de Fran, un Fran que ha cerrado la temporada regular como el décimo jugador con mejor porcentaje de puntos por set, todo un logro para este «bajito».
Y llega la hora del colocador. Esta semana vuelve Guille Hernán, el veterano colocador del Voley Teruel ha demostrado una vez más que es el jugador franquicia de su equipo. Cuando Guille funciona es capaz de poner en marcha el inmenso talento que agrupa sus compañeros,. A sus 28 años es sin duda clave para su equipo, como lo es también para la selección. Ésta ha sido su única inclusión como mejor colocador de la jornada, pero Guille tiene suficiente talento como para revertir la situación y darle claras opciones de títulos a su equipo. Parece que Del Amo y Arranz todavía tendrán que esperar para tomarle el relevo en la titularidad del equipo nacional.
Por último, vamos a cerrar este repaso a la última jornada de la superliga con el libero de la semana, Alex Fernández. El líbero del equipo tinerfeño de Vecindario: 82% de acierto en sus 17 intervenciones, tres veces mejor líbero de la jornada. Este joven de 23 años parece que ha dado un salto en sus prestaciones, esperemos que le lleven lejos.
Del Redactor de Voleibol para Pasaporte a Londres 2012: Carlos Manuel Pérez

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.