Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Tiro

FÁTIMA GÁLVEZ CLASIFICADA PARA LONDRES 2012 TRAS QUEDAR 2ª EN FOSO OLÍMPICO EN LA COPA DEL MUNDO DE CHILE (Tiro)

Enviado por en 5 marzo, 2011 – 22:33Sin comentarios
Fátima en fotografía de
córdobadeporte.com

Uno de los mayores logros para cualquier deportista es poder acudir a unos Juegos Olímpicos. Pues bien, Fátima Gálvez acaba de cumplir su sueño y se ha clasificado para los próximos Juegos Olímpicos de Londres al quedar segunda en foso olímpico en la prueba de Copa del Mundo que se está celebrando en Concepción (Chile).

En la vida hay fechas que nunca se olvidan. Para todos los que amamos el deporte y, en especial, para Fátima Gálvez, el 5 de marzo será un día para recordar con muchísima ilusión.
Pese a su juventud, la andaluza ha demostrado a lo largo de toda la competición la determinación necesaria para conseguir el máximo objetivo, que no era otro, que el de conseguir el ansiado pasaporte. Desde la primera tanda se ha colocado en las primeras posiciones y ya no las ha abandonado. Unos parciales de 22,24 y 24 para un total de 70 platos, han permitido a nuestra representante asegurarse su pase a la final.
La final de la española ha sido prácticamente de manual. Una tanda final de ensueño (21 platos de 25 posibles) ha sido la guinda que faltaba en el pastel. Con este resultado, no sólo se llevaba la medalla de plata de la prueba, sino que lograba, como ya hemos dicho con anterioridad, una nueva plaza olímpica para España.
El oro fue para la sanmarinense Alessandra Perilli que también acertó 21 en la final pero que previamente había roto uno más que la española. El bronce fue para la rusa Elena Tkach (70+18).
La asturiana Beatriz Martínez Sordo, la otra tiradora española presente en este prueba que disputaron un total de 44 participantes, se clasificó en la trigésima segunda posición.
Con la de Fátima ya son 3 las plazas que España ha lograda de cara a Londres 2012. Curiosamente , todas las plazas logradas por nuestro país hasta el momento han sido en Tiro.
Aún puede caer alguna que otra plaza más de aquí al lunes, ya que todavía quedan las pruebas de Foso Olímpico masculino y Skeet masculino, pruebas en que hay fundadas esperanzas. Esperamos que Juan José Aramburu y compañía tengan un buen día y puedan seguir dándonos alegrías; como la que nos ha dado hoy Fátima Gálvez.
Seguiremos muy de cerca las evoluciones de nuestros representantes en Chile, así como lo que puedan hacer nuestros tiradores en Brescia (Italia), donde se siguen celebrando los Campeonatos de Europa de Tiro de Precisión.
Seguiremos atentos a todo lo que ocurra y, de cualquier cosa que pase, seréis debidamente informados.

Del Redactor que más plazas olímpicas tiene (tiro) para Pasaporte a Londres 2012: Raül Olivares

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.