Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » Tenis

ESPAÑA SE PREPARA PARA ASALTAR SU QUINTA COPA DAVIS (Tenis)

Enviado por en 2 marzo, 2011 – 18:30Sin comentarios
Nadal en foto de la RFET
El equipo español lleva días preparando su debut en la Copa Davis 2011 en Charleroi, intentando adapterse lo antes posible a la pista rápida y cubierta en la que a partir del próximo viernes se enfrentarán a los belgas en la primera ronda del Grupo Mundial 2011.
El seleccionador Albert Costa ha convocado al equipo que levantó la última Copa Davis ganada por España: Rafa Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López. Su primer rival será el equipo belga, formado por Xavier Malisse (51º del ranking ATP), Olivier Rochus (115º), Steve Darcis (129º) y Rubens Bemelmans (142º). Sorprende especialmente que el seleccionador belga no cuente con Dick Norman, un gran especialista en dobles (número 17 del ranking mundial de dobles). No ha trascendido si es por decisión técnica o si es por algún problema físico de Norman.
Analizando al equipo belga, hay que destacar la presencia de Malisse, un jugador muy completo y peligroso en pistas rápidas. Prueba de ello es su final este año en el Open 250 de Chennai y los tres títulos ATP conquistados a lo largo de su carrera (todos ellos en pista rápida). Además, al ser un jugador muy polivalente, puede jugar a gran nivel el partido de dobles (subcampeón este año en el Open 250 de San José, haciendo pareja con el colombiano Falla). Incluso le ganó a Nadal la última vez que se enfrentó a él (aunque fue hace tiempo, en el 2007).
El otro jugador que, en teoría, jugará los individuales por Bélgica es Olivier Rochus, tenista con poca fortaleza física pero muy talentoso. A pesar de su técnica, no está al nivel de otras temporadas y los que juegen individuales por España deberían ganarle.
Para la disputa del partido de dobles, no sabemos quienes saltarán a la pista para representar a Bélgica, por lo que no podemos valorar la dificultad de tal encuentro.
Esperemos pues que nuestros jugadores se hayan adaptado con eficacia a la superficie. Son claros favoritos, pero ya se sabe, en Copa Davis siempre hay sorpresas, así que hay que extremar la precaución. Confiamos en Rafa, David, Fernando y Feli para sacar adelante esta eliminatoria. Su sueño, y el nuestro, de una quinta Copa Davis, empieza el viernes.
Del Redactor de Tenis para Pasaporte a Londres 2012: Miguel Ángel Caldera

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.