Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Tenis

ESPAÑA SE COLOCA 0-2 ANTE BÉLGICA SIN PERDER UN SOLO SET (Tenis)

Enviado por en 4 marzo, 2011 – 20:03Sin comentarios
Rafa en fotografía de tennis.com
El equipo español cumplió con creces en la primera jornada de su eliminatoria de Copa Davis ante Bélgica, al colocar un contundente 0-2 sin ceder un solo set. Esta primera jornada fue tan cómoda que en los seis sets disputados Bélgica solo consiguió hacer un break (el logrado por Malisse en el segundo set de su partido ante Verdasco).
La noticia más detacada saltó ayer jueves por la tarde cuando el seleccionador español comunicó la sustitución de David Ferrer debido a un pinzamiento cervical (del que esperemos que se recupere lo antes posible). Finalmente, el encargado de abrir la eliminatoria fue Fernando Verdasco, que derrotó en un completísimo partido al número uno belga, Xavier Malisse, por 6-4, 6-3, 6-1, en un duelo en el que el madrileño fue superior de principio a fin. A pesar de no estar tan fino con el primer servicio, el número 9 del ranking ATP jugó a un altísimo nivel, ante un Malisse que decepcionó con sus 33 errores no forzados. Muy buena victoria para un Verdasco que necesitaba recuperar la moral en esta competición tras la decepción del año pasado ante Francia.
Y con el marcador a favor llegó el esperado regreso a la competición del número 1 del mundo, Rafael Nadal, ausente de las pistas desde su lesión en los cuartos de final del Open de Australia. En un partido en el que no tuvo que exhibir su mejor tenis, liquidó por la vía rápida al debutante Ruben Bemelmans por 6-2, 6-4, 6-2. A destacar, en un partido con poca historia, el gran rendimiento de Rafa con su servicio, con el que firmó 8 aces. Como le ocurrió a su compañero Malisse, los numerosos errores no forzados (38) sepultaron a Bemelmans, incapaz de hacer frente a la seguridad de Nadal desde la línea de fondo.
Para mañana el partido de dobles que, en caso de ganarlo, certificaría el pase a cuartos de final del equipo español. Si no hay cambios de última hora, por España jugará la pareja que nos dió el punto del dobles en las dos últimas finales disputadas: Fernando Verdasco y Feliciano López. Sus rivales serán Xavier Malisse y Olivier Rochus. Los nuestros partirán como favoritos, pero en Copa Davis los encuentros de dobles, especialmente en pistas rápidas, suelen ser muy disputados, así que habrá que jugar a un buen nivel si se quiere finiquitar la eliminatoria en la segunda jornada. Seguro que así será.
Del Redactor de Tenis para Pasaporte a Londres 2012: Miguel Ángel Caldera

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.