Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Balonmano

ESPAÑA PIERDE EN SPLIT ANTE CROACIA (23-21) PERO MANTIENE INTACTAS SUS OPCIONES DE ESTAR EN EL EUROPEO 2012 (Balonmano)

Enviado por en 13 marzo, 2011 – 20:15Sin comentarios

Es evidente que España sigue siendo el equipo que nos emocionó en el Mundial, pero las fechas en que se han disputado estos partidos han desvirtuado el desarrollo de los mismos. Nuestros jugadores han llegado con una gran carga de partidos y hoy, Valero, ha querido dar minutos y responsabilidad a jugadores jóvenes como Nico Mindegia o Antonio García, que cogerán el relevo en el futuro.
De inicio Sterbik en la portería, con Jorge Maqueda, Nico Mindegia, Victor Tomás ( avanzado en defensa) , Cristian Ugalde , Raúl Enterríos y Julen Aguinagalde como pivote. Haciendo los cambios en defensa con Viran en el centro de la misma.
De salida, España salió fuerte en defensa, y tomó una renta de 2 goles en el minuto 9, 4-6, tras una contra culminada por el rapídisimo Viran Morros. Harpad Sterbik le paraba un lanzamiento de 7 metros al especialista croata, Cupic, pero una exclusión de Jorge Maqueda hacía que el partido volviera a equilibrarse tras un gol del goleador croata Duvnjak.
Como ya ocurriera el pasado jueves en el Quijote Arena, entró en pista Ivano Balic mediada esta primera parte y el equipo croata empezó a carburar con mejores maneras sobre todo en ataque. Aún así , Joan Cañellas mantenía la mínima ventaja hispana de 9-10 en el minuto 21 tras un extraordinario lanzamiento desde los 9 metros.
Pero llegaron los minutos claves del partido, ya que el guardameta croata Sego empezó a estar espectacular en su marco y la defensa croata subía enteros. Así, los croatas, tras un gol de Cupic, endosaban un parcial de 6-2 al equipo hispano, para dejar el electrónico en un 15 a 12 preocupante.
La segunda parte empezó con un cambio en defensa hispano, que pasó al rocoso 6-0. Pero los croatas estaban lanzados y llegaban al ecuador de este tiempo con un 22-16 tras gol de Tupic, que ya resultaba casi definitivo.
Aún así, España mantuvo el tipo y aunque el partido estaba prácticamente imposible, siguió luchando en defensa y creyendo en sus posibilidades. Esto facilitó un parcial de 0-4 para nuestro equipo tras gol de Joan Cañellas, que dejó el resultado final en el anunciado 23-21 a favor de los croatas.
Los croatas con esta doble victoria están ya matemáticamente clasificados para Serbia 2012.
La situación del grupo 2 es la siguiente:
1ª Croacia 8 puntos
2ª España 4 puntos
3ª Lituania 4 puntos
4ª Rumania 0 puntos
Así las cosas, España visitará el 9 de junio al equipo lituano y recibirá a los rumanos, que ya están descartados, el 12 de junio para cerrar la ronda de partidos.
En la ida España batió por un contundente 33-17 a Lituania y ese quinto partido podría darnos la clasificación en caso de volver, como es previsible, a vencer al equipo báltico.
El próximo fin de semana más emociones en este apasionante mundo del balonmano. Os seguiremos informando.
Del Redactor de Balonmano para Pasaporte a Londres 2012: Enrique del Rosal

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.