Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Balonmano

ESPAÑA PIERDE ANTE CROACIA (24-26) EN EL QUIJOTE ARENA DE CIUDAD REAL (Balonmano)

Enviado por en 11 marzo, 2011 – 6:43Sin comentarios

(Fotografía de la RFEBM)

El equipo que tantas alegrías nos dio en el pasado mundial de Suecia, con un BRONCE espectacular, hoy no ha podido ante los croatas en partido correspondiente a la tercera jornada del grupo clasificatorio para el europeo de Serbia 2012.España ha pagado el gran esfuerzo que la mayor parte de sus jugadores están afrontando por los trascendentales partidos tanto de la EHF Champions League como de la Liga Asobal.
Valero colocó inicialmente a Sterbik, Juanín García, Joan Cañellas, Jorge Maqueda , Chema Rodríguez y Julen, con Viran haciendo la rotación en defensa y Víctor Tomás en la posición de avanzado en la defensa 5-1 que tan buenos réditos ha dado al equipo hispano.
Partido con férreas defensas, el planteado por ambos equipos. Aún así, España tomó la primera delantera tras tantos de Juanín García y Joan Cañellas con el 3-1 en el minuto 8.  Después entró Ivano Balic en el equipo croata y Nico Mindegia hizo lo propio en el nuestro. El partido se mantuvo igualado hasta que los croatas tomaban la delantera por primera vez en el electrónico con un 6-7 en el minuto 23´. Pero entró el revulsivo del partido, Isaías Guardiola, el lateral de Ciudad Real que, con un hat-trick electrizante, puso el 9-7 en el marcador. Finalmente, los croatas redujeron ventajas hasta el 9-8 en el descanso.
España salió muy enchufada tras el descanso y tras un nuevo gol de Guardiola, con 5 tantos fue el máximo anotador español, ponía un parcial de 5-2 que colocaba la ventaja en un cómodo 14-10. Pero ahí se empezó a secar la pólvora hispana. Además, nuestra defensa empezaba a acusar el desgaste y los croatas capitaneados por Balic y con estiletes como Cupic y Sterlek ponían un parcial de 5-11 culminado por el central croata para hacer saltar las alarmas con el 19-21 en el minuto 51´.
Aunque el equipo español lo siguió intentando, los 9 minutos restantes supusieron un intercambio estéril de goles; eso sí, animado por una incondicional afición que acudió al Quijote Arena para ver a nuestro flamante BRONCE en Suecia y, también, para homenajear a uno de los grandes de nuestro balonmano: Don Rolando Uríos.
Ojalá el próximo domingo en Split podamos devolverle la moneda a los croatas
Saludos a todos!!
*Recordamos que España forma grupo junto a Croacia, Rumanía y Lituania y que clasifican los dos primeros para el europeo por lo que, de entrada, esta derrota no tiene mayor trascendencia. Ver clasificaciones.
Del Redactor de Balonmano para Pasaporte a Londres 2012: Enrique del Rosal

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.