Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » Boxeo

ENTREVISTA A YASMINA MUSA, LA CAPITANA DEL EQUIPO NACIONAL OLÍMPICO FEMENINO (Boxeo)

Enviado por en 2 marzo, 2011 – 11:11Sin comentarios
Yasmina, de oscuro y tercera por la derecha, es la capitana de un gran
equipo que espera darnos más de una alegría
en Londres 2012.
Cuando el 28 de Julio de 2012 se inicie la competición de boxeo en el marco de los Juegos Olímpicos de Londres, muchas de las miradas estarán puestas en la primera participación de las chicas en esta trascendental contienda. 36 mujeres, por primera vez en la historia olímpica, lucharán por las medallas más prestigiosas que en el mundo del deporte se pueden alcanzar: la gloria olímpica estarán al alcance de 36 mujeres, 36 chicas que, en tres categorías diferentes, intentarán hacerse un hueco en la sempiterna historia olímpica. 
Para llegar ahí, nuestras boxeadoras llevan ya un largo tiempo entrenando duro, centrando su día a día en un objetivo que, por común y obsesivo, no deja de ser difícil y tortuoso. Así, y como miembros de la selección española de boxeo olímpico que se encuentran en estos pesos olímpicos, Jenifer Miranda, Tamara García y Yasmina Musa son nuestras tres principales candidatas a llegar, en plenas facultades, a los que deberían ser sus primeros JJOO. 
Pasaporte a Londres 2012 ha conseguido contactar con la capitana de esta selección de boxeo olímpico femenino, Yasmina Musa, y con ella ha hablado sobre estos deseos y estos objetivos.
Hola Yasmina. Acabáis de participar en el prestigioso y legendario torneo Strandja Cup en Bulgaria. Más allá de la victoria o la derrota,¿Cómo han ido esas sensaciones? ¿Te has encontrado bien? ¿buenas vibraciones?
La verdad es que no he tenido suerte en el sorteo. Ya en cuartos me tocó con la búlgara de 51Kg, que es una de las mejores en ese peso: al margen de la derrota me he encontrado bastante bien y con muchas posibilidades.
¿Cómo vais a enfocar esta temporada preolímpica? ¿En qué torneos o campeonatos vais a centrar vuestra preparación?
Bueno, vamos a intentar ir a todos los torneos posibles para rodarnos y para que, cuando lleguen los clasificatorios, que serán el año que viene, podamos estar a un nivel óptimo.
Para el Mundial de China que dará acceso a los JJOO de Londres 2012 queda aún más de 1 año (Mayo-Junio 2012) ¿estáis enfocando ya la preparación en base a esa fecha? ¿es vuestro objetivo principal?
Por supuesto que sí. Todo va enfocado a esa fecha, que es el momento realmente decisivo…el momento cumbre deberán ser los JJOO de Londres 2012.
¿Cuáles son las rivales a batir en tu categoría? ¿Qué crees que debes mejorar para estar ahí arriba?
Mis rivales en mi categoria son, en general, todas. Hoy en día el boxeo femenino tiene un buen nivel tanto si hacemos referencia a Europa como, más en general, a escala mundial. Ahora bien, como siempre digo yo, algunas veces en este deporte hay que tener un poquito de suerte, aunque no es fácil. Para mejorar hay muchas cosas que aprender en cada combate que uno realiza porque cada contrincante es un mundo. El mundo del boxeo es bastante complejo y siempre aprendes algo nuevo. Por eso es fundamental rodarse e intentar cubrir todos los aspectos posibles.
Por último, ¿que significaría para ti poder ir a los JJOO?
Para mi ir a los JJOO seria el sueño de mi vida, llegar a la cumbre de todo mi trabajo y dedicación. Algo maravilloso para todo deportista.

Pues nada Yasmina, que tu/vuestros sueños se hagan realidad y que podamos compartirlos, todos juntos, en el Excel London. La cita, a partir del sábado 28 de julio de 2012. Allí estaremos. 
Muchas gracias y a seguir entrenando duro!!! Suerte a las tres!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.