Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo-Mountain Bike

EMPIEZA LA TEMPORADA CON EL GRAN PREMIO MASSI (Mountain Bike)

Enviado por en 12 marzo, 2011 – 19:59Sin comentarios
El domingo dia 13 empieza la temporada de Mountain bike con la celebración del Gran Premio Massi en Banyoles. Se trata de una competición Internacional de Clase 1 que puntúa, además, para el Ranking Olímpico. Contará con la participación de destacadas figuras como el francés Julien Absalom o los españoles Carlos Coloma, Iñaki Lejarreta, Rubén Ruzafa y Sergio Mantecón.
El Gran Premio Massi que arranca este domingo en Banyoles es una competición que consta de 6 pruebas distribuidas a lo largo del territorio catalán y que se disputarán a lo largo del año 2011.
Recordemos que las plazas olímpicas para Londres se otorgan a través del Ranking Olímpico de las 2 temporadas anteriores a los Juegos. Tanscurrido ya la mitad del periodo preolímpico, España ocupa el 4º puesto en categoría en masculina ( tendríamos 3 ciclistas clasificados, que es el máximo). En categoría femenina, en cambio, España está en estos momentos en el puesto 25º y no dispondriamos de ninguna plaza en Londres . Esta temporada es decisiva  para la obtención de las plazas olímpicas para Londres. Estamos seguros de que el equipo femenino remontará de la mano de Anna Villar y sus compañeras y conseguirán plaza para Londres.
En el equipo masculino , dada su gran calidad, lo normal es que se mantengan esas 3 plazas . Un interés adicional será, sin duda, la apasionante lucha interna entre los bikers españoles para ver que 2 ciclistas serán los que acompañarán a Hermida en Londres. El ramillete de candidatos es numeroso: Coloma, Lejarreta, Mantecón ,Ruzafa, Álvarez, etc.
Desde Pasaporte a Londres 2012 les deseamos muchísima suerte a todos ellos.
Si quieres saber más sobre el Proceso Clasificatorio,  pincha en el enlace.
Del Redactor de Mountain bike para Pasaporte a Londres 2012: José Luis Ramirez

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.