Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Atletismo

EMPIEZA LA «MARCHA» CON EL CAMPEONATO DE ESPAÑA: CON LA MENTE EN DAEGU 2011 (Atletismo)

Enviado por en 4 marzo, 2011 – 10:21Sin comentarios
La ciudad castellonense de Benicàssim acogerá, el próximo domingo 6 de marzo, el 80º Campeonato de España de marcha atlética en todas sus categorías y distancias. En total, pues, serán 11 títulos indivuales los que se pondrán en juego el domingo, disputándose también algunos títulos por equipos de federaciones autónomicas.
El orden  de salida de las competiciones que tendrán lugar en el circuito que transcurrirá por la calle de Santo Tomás y por la Avda. de Barcelona, será el siguiente:
 
10.00 – 50 km Absolutos Hombres
10.10 – 10 km Júnior y Juveniles Hombres; y veteranos hombres
11.15 – 20 km Promesa / Absoluto Hombres
12.15 – 20 km Absoluto / Promesa Mujeres
13.00 – 10 km Júnior y Juvenil Mujeres; y veteranas mujeres
14.00 – 5 km Cadete Mujeres
14.30 – 5 km Cadete Hombres
El presente Campeonato de España se presenta como la prueba de selección para formar parte del combinado nacional en las pruebas más importantes del calendario internacional y, al margen de ello, dicho Campeonato se presenta como una primera oportunidad para empezar a acercarse a las mínimas necesarias para poder tomar parte de la cita más importante de la temporada, que no es otra que el Mundial de Daegu. Recordemos que el período de marcas mínimas se inició el pasado 1 de enero y que finalizará el próximo 14 de Agosto.
A excepción de las bajas por lesión de Ferran Collados y Jesús Ángel García Bragado, cabe destacar la  asistencia de los mejores marchadores de nuestro país, tanto en categoría masculina como en categoría femenina. Dos puntos de interés: la reaparición de Paquillo Fernández y la vuelta a la competición de un viejo conocido de la marcha junior española: Germán Nieto, un marchador retirado hace 20 años que, en su etapa junior, había conseguido ser 2º y 3º en los europeos junior…estamos hablando de los años 1989 y 1987…ahí es nada.
A todos ellos, a grandes y pequeños, a hombres y mujeres, muchísima suerte en esta nueva edición del Campeonato de España de la especialidad atlética que más alegrías ha dado al atletismo español en la historia de los JJOO. Suerte!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.