Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Ciclismo-Pista

ELOY TERUEL ROZA EL BRONCE. CAÍDA DE LEIRE OLABERRÍA (Ciclismo en pista)

Enviado por en 26 marzo, 2011 – 21:44Sin comentarios
Brillante actuación de Eloy Teruel en el omnium masculino donde ha terminado en 4º lugar. Pese al buen resultado se nos ha quedado un sabor agridulce pues, a falta de la prueba final del km, Eloy iba 2º con 4 puntos de ventaja sobre el 3º y 5 puntos sobre el 4º; pero no han bastado. Eloy termino el 14º en el km y fue sobrepasado en la clasificación general por sus 2 perseguidores. El resto de la jornada ha sido espléndida: Eloy ha conseguido un magnífico 2º puesto en scratch y un 6º en persecución.
Hay que valorar como muy positiva la actuación de Eloy Teruel en este Mundial y a lo largo de toda esta temporada . Se trata de un gran fondista, muy hábil tácticamente, con una gran fortaleza mental y que tiene además un enorme margen de mejora en las pruebas cronometradas de Vuelta lanzada y Km. Eloy ha acabado 4º en todas las competiciones que ha disputado internacionalmente esta temporada (2 Copas del Mundo y este Campeonato Mundial). Creo que es un ciclista con enormes opciones de luchar por las medalla en cualquier competición, incluidos los Juegos Olimpicos.
Al acabar la competición el propio ciclista, solicitaba de viva voz ,que le dieran un voto de confianza para poder preparar los Juegos de Londres a conciencia. Tras esta temporada donde se han probado diversos corredores para esta prueba , pienso que ha quedado claro que Eloy Teruel es el mejor representante que puede tener España en el omnium
En el Ranking Olimpico, acabada la 1ª temporada, en la prueba del Omnium masculino, España ocupa el5º lugar del Mundo y el 2º de Europa. Cara a Londres hay 8 plazas para Europa, por lo que no hay ningún problema en clasificar esta prueba para los Juegos Olímpicos
Respecto al Omnium femenino , mala suerte para Leire Olaberria, que ha sufrido una caída en la prueba de Eliminación tras la que tiene diversos golpes en el muslo, pierna y gemelo, que sin duda la mermarán mucho para las pruebas de mañana.
Leire no pudo empezar mejor la competición ,ganando la Vuelta lanzada. Leire es una fondista reciclada al Omnium, que ha mejorado enormemente en las pruebas cronometradas. Por desgracia todo se complicó con el 18º lugar en Puntuación, prueba en la que es una gran especialista ( fue medalla de bronce en Pekin). Es curioso que en las últimas competiciones , está consiguiendo malos resultados en esta prueba. Hoy ha pecado de conservadora vigilando a la americana Hammer. Al final no consiguieron coger vuelta, muy marcadas por sus rivales y Leire, con sólo 2 puntos, quedó en esa 18ª posición a la que hacíamos referencia anteriormente.
Peor le fueron las cosas a Leire en la Eliminación donde una caída la relegó al puesto 13º ( aparte de las posibles secuelas que pueda originarle para la 2ª jornada). En la Clasificación general marcha 8ª a 14 puntos del bronce. Esperemos que mañana consiga la mayor cantidad posible de puntos para el ranking Olimpico dadas las circunstancias. De todas formas, no corre ningún peligro la plaza española para Londres en esta prueba.
Hoy también ha competido Juan Peralta en Keirin. En la 1ª ronda acabó 2º (solo clasificaba el 1º) y en la repesca fue 4º y quedó eliminado. Juan Peralta está demostrando una evolución muy positiva. Hay que confiar en él, especialmente en la prueba de Keirin.En el Ranking Olimpico de Keirin masculino España marcha la 13ª del Mundo y la 8ª de Europa (hay 4 plazas para Europa).
Se ha disputado también la prueba no olímpica del scratch, donde Debora Gálvez ha estado muy activa pero no ha conseguido estar en la fuga buena y ha acabado 12ª.
Mañana, aparte de Leire Olaberria en Omnium, tendremos la prueba no olímpica del Madison donde España estará representada por David Muntaner y Unai Elorriaga. Pueden tener opciones de medalla.
Desde Pasaporte a Londres 2012 mandamos nuestro apoyo a todos los ciclistas y especialmente a Leire Olaberia, tras la caída de hoy. Ánimo campeona!!!
Del redactor de Ciclismo en pista para Pasaporte a Londres 2012: José Luis Ramírez

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.