Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Ciclismo-Pista

ELOY TERUEL ACABA LA 1ª JORNADA DEL OMNIUM A 2 PUNTOS DEL BRONCE (Ciclismo en pista)

Enviado por en 26 marzo, 2011 – 7:34Sin comentarios
En la jornada del viernes la actuación española ha quedado restringida a la actuación de Eloy Teruel, en la difícil y emocionante prueba del Omnium.
Empezó mal la competición el español que en la Vuelta lanzada ocupó el puesto 15º de los 22 participantes. Eloy Teruel se defiende mucho mejor en las pruebas de fondo que en las de velocidad, pero el puesto esperado para el español oscilaba entre el 8º y el 10º
La 2ª prueba fue la de Puntuación y en ella se produjo un vuelco total. Eloy endureció la prueba y un grupo de 7 corredores entre los que estaba el español consiguieron coger vuelta. A falta de los 2 últimos sprints cronometrados el español encabezaba la prueba aunque,finalmente, fue superado por el colombiano y el chileno y acabó en tercer lugar Lo más importante de esta 2ª prueba fue que la clasificación general se igualó enormemente y Eloy ya iba 7º.
Por la tarde hemos vivido una vibrante prueba de Eliminación;en ella cada 2 vueltas quedaba eliminado el último corredor que cruzaba la meta. La 1ª parte de la prueba ha sido de infarto, con Eloy siempre en las últimas posiciones y salvándose varias veces por los pelos. Cuando sólo quedaban 9 corredores Eloy ha lanzado un fortísimo ataque y como si se tratara de una prueba de persecución,ha rodado bastantes vueltas escapado. Cuando quedaban solo 6 corredores, ha sido alcanzado y ya, sin fuerzas, ha quedado eliminado en una excelente 6ª posición.
Tras la 1ª jornada Eloy Teruel está a 2 puntos del bronce y a 3 de la plata. Mañana por la mañana se disputa la persecución, prueba en la que es un especialista consumado. Por la tarde se disputa la impredecible prueba del scratch, que se antoja decisiva, para acabar con el Km, prueba en la que Eloy no es un especialista. Todo puede suceder, pero en una prueba como el omnium , lo esencial es la regularidad.
Este sábado empieza el omnium femenino donde Leire Olaberria es una firme candidata a las medallas. Por la mañana se disputa la Vuelta lanzada y por la tarde la Puntuación y la Eliminación.
Conviene recordar que la UCI ha suprimido del programa olímpico las pruebas de fondo: puntuación , madison y persecución individual, creando la prueba nueva del Omnium, que mezcla pruebas de fondo con las de velocidad y en la que se han integrado nuestros fondistas. Sin duda en el Omnium están nuestras mejores opciones, tanto en este mundial como en los Juegos Olímpicos.
Este sábado también se disputa la prueba olímpica del Keirin masculino donde hay que confiar en Juan Peralta, especialmente después de su gran actuación en Manchester donde alcanzó la final. Además, Debora Gálvez competirá en la prueba no olímpica del scratch.
En suma una emocionantísima jornada de ciclismo que se podrá seguir por Eurosport y, posteriormente, a través de este blog.
Desde Pasaporte a Londres 2012 deseamos mucha suerte a nuestros ciclistas.
Del redactor de Ciclismo en pista para Pasaporte a Londres 2012: José Luis Ramírez

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.