Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Balonmano

EL ITXAKO REYNO DE NAVARA VENCE (25-22) EN LA CANCHA DEL ACTUAL SUBCAMPEÓN -OLTCHIM VALCEA- EN LA CHAMPIONS CUP (Balonmano)

Enviado por en 6 marzo, 2011 – 21:39Sin comentarios
El Itxako Reyno de Navarra, en encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la segunda fase de la Champions League, ha dado un paso casi definitivo para convertirse en uno de los grandes de Europa. Ha batido de nuevo al equipo rumano, Oltchim Valcea, y está a una sola victoria de marcar un nuevo hito, las semifinales de la Champions Cup femenina.
El equipo estellés, tras su enésimo título de Copa de la Reina, salió sin complejos ante el poderoso equipo rumano y, de entrada, marcó un parcial de salida de 2-5 tras anotar un espectacular lanzamiento la portuguesa Sandy Barbosa. Con ese resultado se llegaba al ecuador de la primera parte.
Sin embargo, las rumanas no estaban dispuestas a dejarse sorprender en su cancha. Comenzaron a apretar en defensa y le dieron la vuelta al electrónico con un resultado de 12-11 a su favor en el descanso.
Las pupilas de Ambros Martín salieron bien aleccionadas por su entrenador y cambiaron a una defensa 5-1, alternando la posición de adelantada entre Sandy Barbosa y Carmen Martín. Consiguieron el objetivo de asfixiar al ataque rumano y así se mantuvo equilibrado el marcador, con una Begoña Fernández que hoy fue la máxima goleadora de Itxako, 7 goles, haciendo estragos en la defensa de Oltchim .
Se llegaba al minuto 25 de la segunda parte con un incierto 20-20. A partir de ahí se erigió en protagonista, una vez más, la guardameta internacional Silvia Navarro, que dio un recital en la portería y permitió la posibilidad de crear unas contras que fueron letales para las rumanas y que dieron un último parcial favorable a las navarras de 2-5 que les daba una inesperada y holgada victoria en la mítica pista rumana por el tanteo final de 22-25.
Así, la clasificación a falta de 2 jornadas queda así:
1º Itxako Reyno de Navarra 6 puntos
2º Buducnost (Serbia) 4 puntos
3º Oltchim Valcea( Rumania) 4 puntos
4º Krim Mercator ( Eslovenia) 2 puntos
La próxima semana, Itxako recibirá al colista, el Krim Mercator esloveno, con el que,precisamente, tuvo su única derrota en esta fase. De ganar estaría en semifinales y se jugaría el primer puesto del grupo en la cancha del Buducnost serbio, al que batió en Estella por 31-26.
Suerte al equipo navarro en la próxima jornada !!
Del Redactor de Balonmano para Pasaporte a Londres 2012: Enrique del Rosal

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.