Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

EL EQUIPO DE ÓSCAR FREIRE VENCE EN LA PRIMERA ETAPA DE LA TIRRENO-ADRIÁTICO: UNA CONTRARRELOJ POR EQUIPOS DE 16.8 KM (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 10 marzo, 2011 – 8:25Sin comentarios

Desde las costas del Mar Tirreno y hasta las costas del Mar Adriático, desde 1966 se programa, año tras año, una de las clásicas de más renombre del calendario ciclista internacional: hablamos de la Tirreno-Adriático o la «carrera de los mares», joven ronda ciclista que engrosa ya en su palmarés a figuras de la talla de Saronni, Moser, Zooetemelk, Rominger y el mismísimo Fabio Cancellara. 
La bella carrera italiana – que forma parte de la recien creada UCI World Tour – se ha iniciado hoy mismo con una contrarreloj por equipos entre Marina di Carrara y Marina di Carrara, con victoria del Rabobank de Óscar Freire (vencedor en 2005) y que después de alargar su retirada hasta los JJOO de Londres 2012, se antoja como otro claro y futurible protagonista en esta carrera de los mares 2011. El Movistar Team se ha clasificado en 15º lugar a 0’51» mientras que el Euskaltel Euskadi ha sido 20º y último a 1’13».
Otros españoles en los que se depositan la esperanza de una victoria española en esta ronda transalpina que finalizará con una contrarreloj individual de 9.3Km en San Benedetto del Tronto el próximo martes día 15  son: Joaquim «Purito» Rodríguez, David Arroyo, Juan Antonio Flecha y Amets Txurruca; todos ellos, claro está, con la intención de engrosar un palmarés español en el que cabe añadir, a la victoria comentada de Óscar, a Herminio Díaz Zabala (1991) y Abraham Olano (2000). A todos ellos y al resto de ciclistas españoles que seguro darán que hablar, la mejor de las suertes!!
Podéis ver la clasificación de la primera etapa en este enlace.

Los equipos españoles que participan en la ronda italiana son: Movistar Team, Euskaltel Euskadi

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.