Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » Esgrima

EL COMBINADO NACIONAL, ÚLTIMO EN LA COMPETICIÓN POR EQUIPOS DEL TROFEO CIUTAT DE BARCELONA DE ESPADA FEMENINA (Esgrima)

Enviado por en 15 marzo, 2011 – 7:19Sin comentarios

Se acabó lo que se daba en Barcelona. España cerraba este domingo su participación en esta Copa del Mundo que se ha venido celebrando en la Ciudad Condal, perdiendo en primera ronda contra el potente conjunto magiar por un claro y contundente 45 a 22, concluyendo en la última posición de una competición que contaban con,nada más y nada menos, que 24 equipos.
Tal y como muestra el marcador final, el combinado nacional no pudo hacer nada contra la calidad mostrada por su adversario. Las componentes de nuestro equipo femenino son básicamente chicas que hasta hace escaso tiempo participaban en categoría júnior o que aún lo están. Por este motivo, este resultado no puede ser susceptivo de ser tenido en demasiada consideración. Quizás este equipo logre sus mejores resultados a medio-largo plazo; aunque difícil de cara a Londres, sí pelearán a buen seguro por cotas más altas en un periodo post olímpico, quizás con vistas a Río 2016, allí será el punto culminante de sus carreras. En un deporte tan táctico como la esgrima se debe tener una experiencia a nivel internacional que todavía no tienen nuestras jovencísimas tiradoras.
Esta prueba por equipos se la ha llevado el equipo estonio tras derrotar al equipo germano por 45 a 42, pese a ir perdiendo casi todo el enfrentamiento e incluso por diferencias en contra de hasta 8 tocados.
El momento más emotivo del fin de semana fue el minuto de silencio que hubo el sábado por la tarde, previo a la celebración de la final individual. La Federación Catalana de Esgrima, con motivo de la catástrofe ocurrida por el terremoto y el tsunami en el Japón y por solidaridad con el pueblo nipón, han tenido un recuerdo para las víctimas de esta terrible desgracia natural. Un minuto de silencio que ha sido muy sentido y vivido con mucha emoción por todos los competidores presentes, según nos informa el organismo federativo catalán a través de su web.
Además, cabe remarcar la magnífica labor organizativa de este evento por parte de los organismos municipales. Un trabajo que ha sido muy bien valorado por la suiza Janine Lamon, quien ha tenido elogios para los voluntarios, mayoritariamente chicos y chicas provenientes de los diferentes clubs catalanes y estudiantes del Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya (INEFC), sede de esta Copa del Mundo.
Por último, tal y como nos informa , de nuevo, la Federación Catalana de Esgrima, esta Copa del Mundo será recordada por incorporar dos nuevas innovaciones tecnológicas : el sistema de videoarbitraje y el sistema de señalización de tocados sin cables diseñado hace un año por dos estudiantes de la Universitat Politécnica de Catalunya de Terrassa y que tuvo su prueba piloto durante una competición en esa misma localidad vallesana.
Del Redactor de Esgrima para Pasaporte a Londres 2012: Raül Olivares

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.