Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » Tiro

SYDNEY GUARDA MÁS PLAZAS OLÍMPICAS PARA LOS TIRADORES ESPAÑOLES (Tiro)

Enviado por en 23 marzo, 2011 – 10:20Sin comentarios
Después de Concepción (Chile), la ciudad olímpico-australiana de Sydney acoge la segunda prueba de la Copa del Mundo de tiro. En ella, como es habitual, varios españoles intentarán lograr resultados que les acerquen más a los primeros puestos del ranking mundial en cada una de sus especialidades y a las plazas olímpicas con las que se premian las primeras posiciones en estas Copas del Mundo.
En la jornada de hoy, que acaba de finalizar, ha habido un poco de todo. En cuanto a pruebas ya finalizadas destacar la 28ª plaza de María Pilar Fernández en la prueba de Pistola 10m. La española ha realizado una serie de 95-95-94-93 que le han permitido sumar un total de 377 puntos, a 5 de los 382 que daban el pase a la final. Mª Pilar participará dentro de unos días, concretamente el próximo domingo, en la final de los 25m. Suerte para la española.
En lo que a la prueba de 50m rifle tres posiciones, la participación española se centraba en Javier López y Roberto Martín. Javier ha logrado el pase a la ronda final al pasar la eliminatoria previa con un total de 1155 (395-377-383) mientras que Roberto ha quedado eliminado al marcarse 1145 puntos en una serie de 391-374-380. Así pues, Javier tendrá mañana opción de mejorar ese resultado. Los dos firmarán más actuaciones a lo largo de esta Copa del Mundo en las disciplinas de 50m prono y 10m. Suerte a ambos y en especial a Javier en la prueba final de mañana.
Por lo que respecta al foso olímpico…pues una de cal y otra de arena. Los chicos han firmado dos primeras buenas tiradas, sobre todo Jesús Serrano que, siguiendo con la línea iniciada en Chile, se mantiene en las primeras posiciones (10º) con un total de 48 (24+24). Alberto Fernández, por su parte, que empezó más fuerte que Jesús con un 25, falló tres platos en la 2ª tirada y se tiene que conformar con la 18ª plaza con un total de 47 (25+22). Mañana tres tiradas finales y la gran final. Suerte a ambos y, en especial, a Jesús Serrano en su lucha por la plaza olímpica.

Peor las cosas, como decíamos, en el foso olímpico femenino. Beatriz Martínez va 40ª de 43 con un flojo 18/25 en la primera y única tirada. Fátima, nuestra ya plaza olímpica, tampoco ha tenido suerte en esta primera jornada al marcar un 19 (37ª). Desde Pasaporte a Londres 2012 queremos animar a todos nuestros tiradores desplazados a Sydney pero, en este caso y muy especialmente, a Beatriz Martínez, de la cual esperamos mucho y sabemos que puede estar ahí a pesar de los flojos resultados que obtuvo en Chile y los que ha obtenido hoy. Confiamos en ella y sabemos que en poco tiempo estará ahí arriba…como el resto de nuestro magnífico equipo de tiro. Vamoooos!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.