Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 30 de Marzo de 2023

Home » Ciclismo-Pista

DÉCIMO PUESTO DEL EQUIPO DE VELOCIDAD FEMENINA. LONDRES ESTÁ MÁS CERCA (Ciclismo pista)

Enviado por en 25 marzo, 2011 – 6:45Sin comentarios
deportesamillon.com
La segunda jornada del Mundial de ciclismo en pista tenía, como momento de máximo interés para el ciclismo español, la prueba de velocidad por equipos femenina , donde competía la pareja formada por Helena Casas y Tania Calvo. El equipo español ha terminado en 10ª posición, lugar que podemos considerar dentro de lo normal, aunque han acabado a 4 décimas de Rusia y a 6 de Ucrania, países a los que hemos superado a lo largo de la Copa del Mundo.
Pienso que hay que confiar plenamente en este equipo de velocidad femenina ya que tiene un amplio margen de mejora : es el primer año que Tania y Helena compiten juntas. Además, cabe recordar que Tania era junior hace muy pocas fechas . Pero lo más importante de esta 1ª temporada es que las españolas han acabado muy cerca de la clasificación olímpica. Hay 5 plazas para Europa en los Juegos Olímpicos de Londres y España ha terminado la temporada en el 6º lugar de Europa, a tan solo 70 puntos del 5º (Lituania).
Hoy también se ha disputado la prueba de velocidad masculina individual. Juan Peralta ha tenido una excelente actuación, logrando el puesto 25º, a solo una plaza de pasar la ronda clasificatoria, El resto de españoles que compitieron fueron: Hodei Mazquiarán 42º e Itmar Esteban 46º. Hay que destacar la excelente evolución del joven Peralta, de quien confío que lo haga muy bien en el Keirin.
Siendo realistas, hay que reconocer que es muy difícil que obtengamos alguna plaza en Londres en las pruebas de velocidad masculina. En el ranking Olímpico de velocidad por equipos masculino España ocupa el 16º lugar mundial y el 8º europeo ( hay 5 plazas para Europa en Londres) y estamos aún muy lejos de la élite.
En la jornada de hoy, y dentro de las pruebas no olímpicas, se ha disputado la persecución individual, donde Asier Maeztú ha sido 8º y Sergi Escobar 11º. En las pruebas de fondo, recordemos que tan solo la persecución por equipos se mantiene como prueba olímpica. En el Ranking Olímpico, el equipo de persecución masculino ha acabado la temporada en el tercer puesto mundial y 2º de Europa por lo que España no debería de tener problemas para conseguir una de las 6 plazas que le corresponden a Europa en los Juegos Olimpicos.
Mañana sólo compite Eloy Teruel en el Omnium. Disputará la Vuelta lanzada y la Puntuación por la mañana y la Eiminación por la tarde. Se me antoja que es vital la prueba de Eliminación. Si Eloy es capaz de obtener un buen resultado en esa prueba, pienso que estará luchando por las medallas.
Desde Pasaporte a Londres 2012 seguiremos informando de este Campeonato a lo largo del fin de semana y estamos seguros de que narraremos grandes éxitos en las próximas jornadas.
Del redactor de Ciclismo en pista para Pasaporte a Londres 2012: José Luis Ramírez

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.