Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Tenis

DAVID FERRER DEJA SOLO A NADAL EN MIAMI (Tenis)

Enviado por en 31 marzo, 2011 – 9:58Sin comentarios
No acabaron de salir las cosas. David
en foto de tennis.com
Ayer miércoles se esfumó la posibilidad de una final 100 % española en Miami, tras la sorprendente eliminación de David Ferrer ante el estadounidense Mardy Fish por 7-5, 6-2. Ahora, la única opción de ganar uno de los 3 Masters 1000 que nunca ha ganado un español es Rafa Nadal (ningún español ha logrado imponerse en Miami, Shanghai o París).
En el comienzo del partido de cuartos de final, parecía que David tenía más posibilidades de acceder a las semifinales, incluso dispuso de 2 pelotas break con las que tenía la posibilidad de adelantarse en el set inicial. La primera la desperdició al fallar una derecha en pleno peloteo, y en la segunda el servicio de Fish fue decisivo. Parecía que el set podría llegar a decidirse en el tie-break, pero con 5 iguales y 30-30 Ferrer cometió dos dobles faltas consecutivas, que le pusieron en bandeja de plata a Fish el set inicial.
Nunca llegó a recuperarse el alicantino de ese traspiés, multiplicando el número de errores no forzados (sobre todo con el revés cruzado) ante un Mardy Fish cada vez más agresivo. Una lástima la oportunidad perdida, ya que teniendo en cuenta el nivel de Ferrer en esta primera fase de la temporada su presencia en semifinales era un objetivo más que razonable.
A pesar de la lógica decepción por la derrota, hay que resaltar el espectacular comienzo de año de David, con títulos en el Open 500 de Acapulco y el Open 250 de Auckland, además de las semifinales del Open de Australia. Este colchón de puntos le permitirá afrontar la inminente temporada de tierra batida con más tranquilidad, algo muy importante si tenemos en cuenta la gran cantidad de puntos que tiene que defender, con una final en el Masters 1000 de Roma como principal riesgo.
Y esta madrugada (a la 1.00, hora española), Rafa Nadal se enfrentará al checo Berdych (Nº 7 del ranking mundial) con el objetivo de defender las semifinales alcanzadas el año pasado. Tendrá que jugar con un buen porcentaje de primeros para no dar ventaja a un restador tan agresivo como Berdych, pero si consigue moverle desde el fondo de la pista, no debería ser una barrera insalvable.
Del Redactor de Tenis para Pasaporte a Londres 2012: Miguel Ángel Caldera

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.