Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Atletismo

CRÓNICA DE LA 1ª JORNADA DEL EUROPEO DE PISTA CUBIERTA. SESIÓN DE TARDE (Atletismo)

Enviado por en 4 marzo, 2011 – 19:55Sin comentarios

(Felipe Vivancos, el protagonista español en la jornada de hoy, en fotografía de foroatletismo.com)

Fantástica tarde de Atletismo para la delegación española y es que las buenas noticias no han parado de cesar. Se nos queda la espinita de que no ha podido caer la 1ª Medalla, no obstante, fantástico papel el de Felipe Vivancos que da a España su primer puesto de finalista gracias a su 4º puesto en los 60 m. Vallas.
Además, España mete a dos chicas en la Final del 1.500 m. (Nuria Fernández e Isabel Macías), y nada más y nada menos que 4 Semifinalistas en 800 m (Elián Périz y el triplete masculino: Luis Alberto Marco, Kevin López y David Bustos) 
Crónica Española:
Pentathlón Femenino: No ha estado muy fina Bárbara Hernando en una de sus mejores pruebas, la Longitud, dónde en el tercer intento se fue hasta los 5.75 que le daban 774 Puntos. Sin embargo, Bárbara finalizó su participación con un gran sabor de boca, fue 5ª en la 1ª Serie de los 800 metros con 2:15.87 (Marca Personal) y sumando 881 Puntos para conseguir de esta forma un total de 4.128 Puntos finalizando en la 14ª Posición. Ha sido su debut absoluto y es normal que haya rendido algo por debajo de su nivel pero a buen seguro que Bárbara muy pronto estará de nuevo compitiendo contra las grandes de esta especialidad.
60 m. Vallas Masculinos: Nada más comenzar la jornada de tarde se disputarían las Semifinales con una de cal y otra de arena para la delegación española. Empezamos con lo malo: Jackson Quiñonez finalizó 4º en la 3ª Semifinal con 7.70 (Marca del Año) quedándose tan sólo a 2 centésimas de la Final!!! La grandísima noticia la protagonizó Felipe Vivancos, que tras una gran carrera ganó la 2ª Semifinal con un tiempo de
7.56 (Marca Personal ) dándole el paso a la Final por la puerta grande. Muy buenas prestaciones de ambos!!
Para poner punto y final a la 1ª Jornada de competición se disputaría la Final de esta disciplina, y a puntito a puntito ha estado de caer la 1ª Medalla para la delegación española, y es que Felipe Vivancos ha sido 4º con 7.59 a tán sólo 2 centésimas del Bronce y 3 de la Plata. Lástima!!!
800 m. Femeninos: Nada pudo hacer Margarita Fuentes Pila en la 2ª Serie (serie de mucho nivel, todo hay que decirlo), siempre a cola de grupo y muy retrasada finalizó en 5ª posición con unos muy muy discretos 2:09.15; flojo rendimiento de la atleta cántabra, ánimos para ella!!! Sin embargo, excelente la actuación de Elián Périz, dando la cara durante toda la carrera y sacando fuerzas para adelantar en línea de meta a la alemana Hartmann y alcanzar el tercer puesto en la 4ª Serie (también de mucho nivel) con unos 2:03.56 (Marca del año) que a la postre le sirven para meterse en Semifinales por tiempos!!! Grandísimas prestaciones de la aragonesa!
800 m. Masculinos: Ya decíamos que aunque David Bustos partiera con la peor marca de la 1ª Serie no había que darle por muerto. Finalizó 3º con 1:49.04 (Marca del año), lo que le sirve para conseguir el pase a Semifinales con el mejor crono de repesca. Más fácil lo tuvieron Luis Alberto Marco (2º en la 2ª Serie con 1:50.71) y Kevin López (1º en la 5ª Serie con 1:51.15) pasando ambos por puestos a Semifinales. Triplete español en las Semifinales del 800!!!
Triple Salto Masculino: Con los lógicos nervios del debut absoluto, Vicente Docavo ha hecho un mejor salto de 16.28 para finalizar en la 16ª posición. Esperemos que Vicente siga con su progresión y que éste sea el primero de los muchos grandes Campeonatos en los que salte.
1.500 m. Femeninos: Un «Zass»! en toda la boca es lo que me he llevado con Isabel Macías (y yo que me alegro) al darle por muerta antes de tiempo; y es que la aragonesa ha hecho todo un carrerón, consiguiendo lo que yo le marcaba como objetivo, es decir, Marca Personal con 4:13.26, pero no conformándose con eso ha finalizado 2ª en la 2ª Serie para pasar a la Final por puestos e imponiéndose a rivales con mucha mejor marca que ella. Sensacional Isabel!! Menos problemas tuvo Nuria Fernández, que finalizó 2ª con 4:10.07 (Marca del año) en la 3ª y más rápida de todas las Series (de hecho los 3 puestos de repesca se han conseguido en esta serie). Muy bien nuestras mediofondistas!
400 m. Masculinos: Con el objetivo ya conseguido, y como era de esperar, acusando el esfuerzo de las Series, Mark Ujakpor ha finalizado 5º en la 1ª Semifinal con un crono de 47.82; sin opciones de estar en la Final.
Del redactor de Atletismo para Pasaporte a Londres 2012: Fran Cobos

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.