Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Tenis de Mesa

CARLOS MACHADO Y YANFEI SHEN LOGRAN LA CORANA NACIONAL ANTE ENDIKA DÍEZ Y SARA RAMÍREZ (Tenis de Mesa)

Enviado por en 7 marzo, 2011 – 7:19Sin comentarios


Carlos Machado, excelentemente
 acompañado,
 en fotografía de la RFETM
Ya han finalizado los campeonatos de España de tenis de mesa que se han venido celebrando a lo largo de esta semana en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de la ciudad andaluza de Almería, y han finalizado  con las victorias de Carlos Machado y Yanfei Shen en individual y la de Yanfei Shen y Zhu Fang en dobles femeninos y de Marc Durán y Oriol Monzó en la dobles masculinos.
Carlos Machado cuajó un gran Campeonato en el que en cada una de las rondas que jugó se enfrentó a uno de los internacionales españoles. Asi, en la ronda de 32 venció por 4-1 al joven Álvaro Robles. Más tarde, y ya en octavos de final, venció en un brillante partido a otro internacional, el jugador del Caja Murcia Jesús Cantero, también por 4-1. En semifinales le esperaba Marc Durán; el jugador del Cartagena también cedió por 4-1 ante un gran Carlos.
Por último, en la final, le tocaba jugar ante la joven promesa del tenis de mesa español, el internacional Endika Díez, que había vencido en los cuartos de final a Alfredo Carneros en un durísimo encuentro y en semifinales a Oriol Monzó del Cartagena en otro larguísimo encuentro que se alargó hasta el 7º parcial. Carlos Machado se llevó los puntos importantes del encuentro y se llevó el campeonato por un cómodo 4-0, dejando el subcampeonato para un brillante Endika.
En categoría femenina Yanfei Shen empezó el campeonato en los cuartos de final ante Patricia Fernández, un partido que ganó por 4-0. En semifinales le tocaba un duro encuentro ante Fang Zhu pero ésta última no se presentó.Por último en la final, Yanfei tuvo su más duro encuentro ante Sara Ramírez que había dejado por el camino a Paula Bueno en los cuartos de final y a Galia Dvorak en semifinales por 4-0 a ambas. A Sara  le costó entrar en la final pero, como en ella es habitual, sin tirar la toalla en ningún momento, se llevó dos parciales del encuentro para acabar cayendo ante la n.1 española por 4-2 con parciales de 11-3, 11-6, 7-11, 11-8, 8-11 y 11-7.
Finalmente, y lo que a dobles se refiere, destacar la victoria de la pareja Yanfei-Fang después de vencer a Sara-Galia en una final en la que vencieron por 3-0 con parcial ajustados (11-8,11-8,13-11). En categoría masculina Marc Durán y Oriol Monzó se impusieron 3-2, en un vibrante partido, a Endika Díez y Álvaro Robles.
Enhorabuena a todos los palistas que, a lo largo de 6 días, han dejado una muestra del mejor tenis de mesa español en la bella ciudad de Almería.
Del Redactor de Tenis de Mesa para Pasaporte a Londres 2012: Cristian Casas

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.