Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Taekwondo

BUEN TRABAJO DE LOS NUESTROS EN EL OPEN DE ALEMANIA: BOTÍN DE 7 MEDALLAS PARA LOS ESPAÑOLES (Taekwondo)

Enviado por en 15 marzo, 2011 – 11:14Sin comentarios

Después de un fin de semana de competición ya tenemos los resultados oficiales del Open de Alemania que se ha disputado en Hamburgo, donde el combinado nacional se vuelve para casa con un total de 7 medallas, con dos oros y dos bronces en categoría junior, y un oro y dos platas en categoría senior. Todo eso, además, al margen de la plata conseguida por el representante de la federación balear, Juan Pedro Ibáñez. El global de medallas conseguidas por el combinado español lo han aupado hasta la 5ª posición en la clasificación por equipos.
Así pues, en categoría senior destacar las medallas de:
– Elaia Torrontegui, medalla de plata en la categoría -46kg. En la final no pudo contra Rukiye Yildirim, del equipo Nacional Turco.
– Rossana Simon, medalla de plata en la categoría +73kg, donde se topo en la final contra Tatar Nur, también  del equipo Nacional Turco.
– Jon García, oro en la categoría de -87kg, derrotando en la final por un resultado de 5-2 a Gadzhi Umarov de la Federación Rusa.
En el apartado de los Juniors, nuestro equipo pudo conseguir una medalla más que los grandes siendo los resultados, los siguientes:
– Gema Armesto, medalla de oro en la categoría de -63kg derrotando en la final a la croata Budi Rea por un contundente 6-3.
– MªIsabel López, medalla de oro en la categoría -68 kg, al derrotando a la serbia Violeta Babic por un marcador muy ajustado de 10-9.
– Laia Martines, medalla de Bronce Junior en -52kg, perdiendo su semifinal con la que más tarde fue la vencedora de la categoría la croata Tanja Rastovic, con un marcador claramente favorable a la croata de 6-0.
– Jacobo Varela, bronce en +78kg, quien no pudo con el vencedor de la categoría Arman Silla de Bielorusia.
También cabe destacar, como comentábamos al inicio del artículo, la actuación de Juan Pedro Ibáñez del equipo balear en la categoría -68kg, quien obtuvo una meritoria 2ª plaza derrotando en semifinales al londinense Jon Lee por un resultado de 4-1, pero que no pudo con el ucraniano ganador de la categoría Anton Zaiats.
Desconocemos los motivos por los que Joel González, cuya participación estaba prevista en este Torneo, no sale en las listas de clasificación. Intentaremos averiguar los motivos de su ausencia mientras esperamos que no sea por lesión alguna. Enhorabuena a todos nuestros taekwondistas y suerte de cara a próximos compromisos. 
Del Redactor de Taekwondo para Pasaporte a Londres 2012: José Ramón Camarena

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.