Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Bádminton

BUEN PAPEL DE PABLO ABIÁN EN EL ALL ENGLAND 2011 QUE SE ESTÁ CELEBRANDO EN BIRMINGHAM (Bádminton)

Enviado por en 10 marzo, 2011 – 6:51Sin comentarios
Aunque pueda parecer poco lo que ha hecho nuestro representante español en uno de los mejores torneos del Mundo, es un hito al alcance de muy pocos. Por méritos propios, como en los JJOO de Pekín, ha jugado el torneo más prestigioso y en el que están todas las mejores raquetas del bádminton mundial.
La mala suerte quiso que en la segunda ronda se enfrentara a uno de los semifinalistas de esos JJOO, el coreano Hyun Il LEE. No ha conseguido ganarle, pero la toma de contacto con uno de los grandes ha sido positiva y el mal sabor de boca tiene que traducirse en más experiencia de cara al periodo de clasificación que está a punto de iniciarse. Logró sorprenderle en el primer juego, 21-18, lo que animaba al español. En el segundo juego, y con el marcador igualado a 15, una racha de 5 puntos para el oriental ponían cuesta arriba la victoria. Ya en el tercer juego, la velocidad del coreano y un parcial de 7-0 sentenciaban el encuentro.
Para llegar hasta aquí, Pablo derrotó en primera ronda al irlandés Scott Evans. Las ganas de dar batalla que tenía el español en este torneo le empujaban a levantar un 16-19 en contra en el segundo juego. En el tercero, los puntos largos desgastaban a Evans, y Pablo se adueñaba de la pista y del partido en 54 minutos. 17-21, 21-19 y 21-17 para Abián…y manteniendo el tipo, en el puesto 37 del ranking mundial, demostrando su valía y lo que aún puede mejorar.
No está lejos la próxima cita. Suiza en el calendario, el 15 de marzo; y le acompañarán Carolina y Ernesto.
Del Redactor de Bádminton para Pasaporte a Londres 2012: Luis Morcillo

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.